Un cubano residente en el municipio tunero de Jesús Menéndez, solicitó ayuda en las redes sociales para conseguir un marcapasos para su padre que lo necesita con urgencia.
A través de su cuenta de Facebook, el usuario identificado como Ivo Laffite Rodríguez compartió varias imágenes de su padre y del dispositivo que necesita, y junto a ellas escribió: “A todos los amigos y familia mía de EUA. Mi padre Aurelio Laffite Batista, su vida depende del marcapaso cardíaco que tiene puesto desde hace 8 años y ya tiene que ser reemplazado por uno nuevo y en Cuba no hay”.
“Sólo le queda un mes de vida según pronósticos del Cardiocentro Santiago de Cuba. Aquel que pueda comprar uno y enviarlo a mi dirección, le pagaré lo que cueste con transferencia desde Italia. Comunicármelo vía WhatsApp, mi # +5354458742”, concluyó su mensaje.
Los internautas reaccionaron a la solicitud de ayuda: “Cuánto lo siento no poder ayudarte, pero Dios iluminará a alguien y lo enviarán” … “Coño hermano, cuánto lo siento. Si estás con él salúdamelo de mi parte, que Dios lo proteja y que aparezca uno” … “Dios te enviará alguien que te va ayudar” … “Tienes que dar más información del aparato. Marca, velocidad o número. No sé. Y si se puede comprar por la libre o a través de un médico u hospital. Tú tienes internet. Busca la información y ayuda a que se haga más fácil ayudarte. Ahora es sólo un grito desesperado y lamentable, pero confuso. Esto lo digo con amor, no es crítica, sólo lógica” … “Por Dios. Que logres tu empeño en este caso tan difícil hermano. Ten fe en Dios y verás que lo conseguirás”.
La presente semana, la joven guantanamera Cinthia Matos, de 25 años de edad y estudiante de la carrera de Medicina, que se encuentra hospitalizada en dicho Cardiocentro santiaguero y que deberá someterse a una cirugía a corazón abierto, solicitó ayuda para conseguir un stent, que no es más que una endoprótesis vascular.