Un cubano residente en el municipio matancero de Cárdenas, denunció el robo en unos paquetes recibidos desde el exterior mediante la empresa estatal Correos de Cuba.
En una carta enviada al portal oficialista Cubadebate, el afectado relató que el pasado 7 de diciembre acudió al correo del municipio donde reside, Cárdenas, para recoger unos paquetes que le fueron enviados desde Inglaterra y en el momento de la entrega, había una nota en el mismo, señalando que el paquete vino abierto, bajo peso y con la envoltura rota.
Detalló el hombre que le faltaban cuatro calzoncillos y algunas pastillas de varios paquetes: “Cuando la recepcionista revisó en máquina el gramaje se mostró que al correo provincial de Matanzas el paquete había llegado con su peso original 0.96kg y cuando llegó al correo de Cárdenas tenía un peso de 0.45kg, aquí se muestra claramente que el robo del contenido se efectuó aquí en la provincia de Matanzas”.
Además, denunció que ese mismo día otras personas fueron víctimas del robo de medicamentos y objetos personales, por lo que considera que la situación se ha tornado habitual y denunció que, incluso, aunque se haga una reclamación formal nunca dan una solución al problema.
“Con la necesidad de medicamentos y productos que carece la población hoy es para que se haga un proceso profundo investigativo para detectar a esos trabajadores sin escrúpulos e insensibles que están cometiendo robo a la pequeña ayuda que están recibiendo las personas de su familia desde el exterior”, afirmó.
Finalmente, solicitó al mencionado portal oficialista que indagara en esta situación, con la intención de dar respuesta a esta lamentable situación.
El pasado mes de noviembre, una cubana denunció en las redes sociales que fue objeto de robo en unos paquetes que le enviaron a través de la empresa Transcargo Transitaria. Detalló que le sustrajeron varios productos de su envío y luego les colocaron precinta a los paquetes.