Un cubano residente en la provincia de Las Tunas, denunció la mala calidad del agua potable que llega a los hogares de ese territorio por intermedio de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.
A través de sus redes sociales, el internauta identificado como Rigoberto Utra Arévalo, compartió el pasado martes 12 de julio una imagen del interior del tanque de agua de su vivienda, en la que se observa cómo el preciado líquido contiene gran cantidad de sedimentos e impurezas, que afectan su inocuidad.
Junto a la instantánea, el hombre escribió: “Necesito que alguien me dé una idea de cómo filtrar el agua del acueducto en Las Tunas para poder tomármela”.
Los usuarios reaccionaron a la mala calidad del agua: “Ya pasé por eso, bro. Limpié la cisterna y había agua podrida, se me quedó pegada la peste. Te acompaño en el sentimiento” … “Cuando encuentres cómo, nos das la solución, pero a toda la provincia, pues el mal es de raíz. Viene directamente de la presa sin maquillaje” … “Una cucharada de alumbre disuelta en un vaso de agua, no importa si es de la misma de color verde. Se echa en el tanque de 55 galones, se sedimenta en el fondo y en la superficie. Así al menos pierde un poco de cosas indeseables. Le decantas la nata asquerosa que se forma arriba y la pasas al filtro para poder hervirla. Lo he probado” … “Si encuentras respuesta, me dejas saber”.
Necesito que alguien me de una idea de como filtrar el agua del acueducto en Las Tunas para poder tomarmela.
Posted by Rigoberto Utra Arevalo on Tuesday, July 12, 2022