Agentes de la Policía respondieron el pasado jueves 28 de julio al atrincheramiento de un hombre armado en las afueras de una casa en Hialeah, con el que sostuvieron negociaciones por varias horas hasta que finalmente se entregó.
De acuerdo con medios locales, se trata de David Rodríguez, de 34 años de edad, quien empuñó un rifle y una pistola, razón por la cual los miembros del equipo de la SWAT permanecieron alrededor de 7 horas en negociaciones, luego de una primera llamada efectuada a las autoridades a las 11:30 de la mañana denunciando el suceso.
El equipo decidió cortar el servicio eléctrico casi a las 6 de la tarde en el vecindario a lo largo de East 58 Terrace, entre las avenidas Palm y Second.
Una guardería cercana al lugar de los hechos fue evacuada por los agentes, quienes reunieron a los niños con sus padres. Todo el vecindario se mantenía atemorizado por lo que sucedía con Rodríguez, cuyo hermano declaró que su comportamiento se debía a que se encontraba desconsolado debido a una mala ruptura.
“Es traumatizante, esto es para toda la vida. A mí me sacó el SWAT con las dos nietas, tipo película”, declaró a Telemundo una vecina atemorizada.
El sargento José Torres, portavoz de la policía de Hialeah, declaró a la citada fuente: “Más o menos tres o cuatro disparos se oyeron casi al momento de llegar los oficiales. Aparentemente, el sujeto estaba teniendo problemas de relaciones con la novia”.
Luego de entregarse, Rodríguez fue trasladado hacia un centro de salud mental. El año 2013 fue arrestado por un delito menor y el pasado martes 26 de julio también fue arrestado, en esta ocasión en Pembroke Pines, presuntamente por invadir una propiedad privada.