Yoel Rodríguez Barrientos, el cubano que fue arrestado en Guyana y acusado de asesinar a una mujer y a su hija de solo 11 años, confesó a las autoridades que cometió ambos crímenes, informó un diario local.
Wendell Blanhum, jefe de delitos en Georgetown, capital de Guyana, concedió una conferencia de prensa en la cual anunció que Barrientos va a ser procesado por los tribunales de la ciudad por los dos delitos.
De acuerdo con, el primer paso será enviar el expediente del caso al director del Ministerio Público (DPP) para que luego se activen los mecanismos en los tribunales y poder realizar el juicio.
El violento crimen tuvo lugar entre el viernes y el sábado en la vivienda en la cual residía la pareja, que se encuentra ubicada en el 14 Princess Street Lodge y las víctimas fueron identificadas como Tara Krishnaran de 34 años y Larissa Singh de 11 años.
Al parecer Barrientos y su pareja mantuvieron una fuerte discusión y luego de eso el cubano le quitó la vida e hizo lo mismo con la niña, pues había presenciado todo lo sucedido y quiso evitar que hablara.
La policía recuperó de la escena del crimen un martillo y un cuchillo que al parecer fue usado para realizar un corte en el cuello de la menor y para propinarle algunas puñaladas a su madre.
A pesar de que el cubano intentó huir de la escena del crimen para escapar de las autoridades, el pasado domingo fue arrestado en el distrito Amelia y trasladado a una cárcel local.