Las tres cubanas que se encontraban en huelga de hambre desde el pasado sábado 28 de agosto frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, tuvieron que cesar su paro alimenticio y ser trasladadas al hospital, debido al agravamiento de su estado de salud.
Anisley Pérez, Niurka Prestamos y Yamisderky Pelier, son las tres valientes que exigen a los funcionarios de la ONU centrar su mirada en la aguda crisis que hoy padece la isla, y reclaman una intervención humanitaria en la misma, así como la exclusión del su gobierno de la Comisión de Derechos Humanos. En tal sentido, habían señalado que permanecerán allí hasta que sean escuchadas, durmiendo en el piso duro y bajo las estrellas.
Debido a sus complicaciones por el tiempo que llevan sin ingerir alimentos han sido trasladadas a una institución médica. Varios usuarios se hicieron eco del suceso a través de las redes sociales y mostraron su apoyo a la valentía de las tres mujeres.
El influencer Ultrack escribió en su cuenta de Facebook: “Ellas hacen lo que les toca como cubanas, mujeres fuertes y valientes”.
Por su parte Janie Suárez posteó: “Nuestras valientes hermanas mambisas fueron llevadas a un hospital local para ser atendidas, pues su salud ha estado muy deteriorada después de 8 días de huelga de hambre frente a las Naciones Unidas, abogando por la libertad de Cuba y el fin de la dictadura Castro/Canel comunista.
“Se responsabiliza al gobierno cubano por no escucharlas. También se responsabiliza a las Naciones Unidas y al gobierno de los Estados Unidos por continuar dándole la espalda a los ciudadanos cubanos que alzan sus voces por el genocidio que se está cometiendo en Cuba, por parte del gobierno de Díaz Canel”, añadió.
“También se les hace responsable por todo el dolor y peligro por el que han pasado estás tres VALIENTES mujeres y por las consecuencias que puedan tener con su salud. ¿Qué más tiene que suceder para que el pueblo cubano se ha escuchado? ¿Cuántas personas tienen que continuar muriendo en Cuba para qué pueblo cubano se ha escuchado?”, concluyó su mensaje.
Asimismo, el dúo humorístico Los Pichy Boys mostraron su apoyo a estas valientes y expresaron: “¡Mucha fuerza! Estas cubanas terminaron en el hospital luego de hacer una huelga de hambre frente a las Naciones Unidas en Nueva York”.
En una directa realizada por la huelguista Anisley, esta muestra el instante en el que sus 2 compañeras son trasladadas hacia la ambulancia que las conduciría al hospital y pide a los usuarios que compartan para que el mundo conozca sobre su sacrificio en pos de la libertad de Cuba.
Posted by Perez Anisley on Sunday, September 5, 2021