Un grupo de 23 cubanas que se encuentran en un centro de detención de Louisiana perteneciente al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), están pidiendo ayuda para poder salir de este lugar.

Se trata de mujeres que llevan más de un año detenidas en este lugar, las cuales muchas de ellas tienen órdenes de deportación a Cuba. También, aseguran que en ese centro no cuentan con las condiciones mínimas de higiene y sanidad.

Además, contaron que ya en septiembre se contagiaron con el coronavirus y que temen que esto vuelva a suceder por las nuevas cepas que se han registrado de la enfermedad, por lo que piden ser liberadas cuanto antes.

Los humoristas cubanos conocidos como Los Pichy Boys se dirigieron a la comunidad cubana para que hagan todo lo posible por ayudar a estas mujeres que solo buscan comenzar una nueva vida en Estados Unidos.

“Señores estamos frente a una crisis, estas mujeres están secuestradas, esto ya no es detención, es secuestro. Llevan meses ahí dentro, Cuba no las quiere de vuelta y el gobierno americano no las suelta. Hasta cuándo va a seguir esto. Quién le va a devolver el tiempo y la vida a esta gente, a sus hijos. Basta ya, tienen que hacer algo, ya lo hemos dicho, el abogado Miguel Inda Romero solo no puede”, escribieron los humoristas.

Los populares humoristas se encuentran trabajando con el abogado Romero para conseguir la liberación de los cubanos que permanecen en centros de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí