El popular humorista cubano Limay Blanco, coordinador del proyecto de ayuda humanitaria “Cristo Cambia Vidas”, mostró su gratitud a las personas que han contribuido a recaudar fondos para ayudar a personas necesitadas.
A través de sus redes sociales, el artista escribió el pasado jueves 9 de marzo: “Gracias, muchas gracias por ayudarme a ayudar. Dios bendiga a cada ángel que me pone en el camino”.
Junto al texto, compartió una grabación con el caso de una vecina de él discapacitada que necesitaba ayuda: “Aquí tengo a una amiga que se llama Ángela, que vive en el barrio mío. Ella tiene problemas con la silla de ruedas. Les pido de favor a mis seguidores que me ayuden a comprarle una”.
Por su parte, la señora precisó que hacía casi un año que no podía salir de su casa, debido a las malas condiciones en que se encontraba su silla de ruedas: “Está desbaratada, está amarrada con alambres por debajo. Las ruedas delanteras están viradas, tengo hasta miedo caerme, y no puedo avanzar”.
En el propio material audiovisual, Limay muestra el momento en que le entrega dinero a la mujer para que arregle el piso de la vivienda, así como una nueva silla de ruedas, ante lo cual estalló en llanto debido a la emoción.
Aprovechando el regalo, Ángela pudo salir de su casa después de tanto tiempo, y desplazarse por la calle frente a su casa.
Limay también agradeció al cubano Jose, quien donó la silla de ruedas. En otra publicación, el artista aclaró que, aunque recibe muestras de solidaridad por su noble gesto, es importante la acción de las personas que contribuyen con su aporte.
“‘Dios te bendiga, Limay’, OK, muy bien, pero recuerden que cada video que subo es gracias a muchas personas que, cuando subo un video pidiendo ayuda, ellos son los que donan. Yo solo algunas veces pongo dinero, pero la mayoría de las veces son las personas las que donan”, escribió.
“Yo solo pido, voy, grabo, edito y subo el video. Pero cuando subo el video y miro los comentarios, Limay es el que se lleva el mérito y el honor de quien honor merece, que son todos esos cubanos dentro y fuera de Cuba que ponen su grano de arena para que Limay pueda entregar ese saco de alegría. Por eso yo, Limay Blanco, agradezco de corazón a cada amigo que, sin pensar, me ayuda a ayudar. Por eso los bendigo en el nombre de Jesús”, concluyó.
Los seguidores de Limay reaccionaron a sus palabras: “Solo tengo un deseo para ti, que vivas muchos años más en esta vida y en todas las vidas en las que el Señor te pueda enviar, para que sigas ayudando a las personas como lo haces y como no te cansas de hacerlo, a pesar de todo” … “Vivimos en un mundo tan convulso y tenemos una vida tan efímera, que un poquito de alegría que se pueda regalar hace mucho y cambia mucho. Gracias por llevar a Dios a quien realmente lo necesita. Bendiciones siempre para ti y para todos los que hacen que esto sea posible” … “Muchas gracias, Limay. Gracias por expandir tu voz para ayudar a otros y gracias a las personas que ayudan. Dios los bendiga”.