Una cubana originaria de Granma, solicita ayuda urgente para tratar la enfermedad ocular de su hermanito, denominada queratocono.
Yadira Rodríguez, utilizó sus redes sociales para hacer público la situación que están atravesando con la salud del niño: “Hola, nuevamente seguimos con la misma situación con mi hermanito y no hemos logrado resolver nada. Si estuvo unos días ingresado en el cual recibió tratamiento de sus gotas”.
Rodríguez detalló que: “Todos los días tratamos de llamar a la doctora de La Habana, porque nos dijo que cuando llegara un líquido que faltaba para conservar sus córneas quizás entrara una córnea, pero lamentablemente no contesta el teléfono, siempre ocupado”.
“Ya no hallo qué hacer, no sé a quién más pedir ayuda, estamos desesperados y no vemos avances. Por favor mi hermano necesita ayuda, en las fotos ven que tratamos de abrirle su ojito para que vean la gravedad del caso”, destacó Rodríguez.
Varios comentarios surgieron a raíz de esta publicación. Algunos de ellos expresan: “Te sugiero vengas para La Habana y lleves a tu hermanito para el hospital William Soler, ahí hay muy buenas oftalmólogas. Sé lo que estás pasando, mi niño nació con cataratas y casi nació ciego, y hoy por hoy, mi niño ya tiene una visión excelente, ha mejorado bastante espero puedas resolver”…“Tienes que buscarte una visa humanitaria, alguien que en el extranjero le consiga un turno y una operación gratuita, aquí en Miami en el hospital Bascom Palmer que vaya a la administración del hospital con un resumen escrito de la historia clínica del niño y todos los exámenes, y una nota del hospital con cuño del Ministerio de Salud Pública que diga que en Cuba no tienen lo necesario para realizar la operación y entonces allí sí aceptan operarlo”… “Hay que saber el nombre del líquido, tengo un primo que trabajó en la Liga, deja ver si me responde, hace rato, no hablo con él”.
Hola nuevamente seguimos con la misma situación con mi hermanito y no hemos logrado resolver nada ,si tuvo unos días…
Posted by Yadira Rodriguez on Thursday, April 6, 2023
El pasado 17 de marzo, la joven había denunciado la situación de su hermano y en esa ocasión expresó: “Hace tres años, nuestra familia sufre con la enfermedad de mi hermano, Queratocono, para ser más exacta. Vivimos en el Oriente de Cuba, en un pueblo llamado Grito de Yara, del municipio Río Cauto, de la provincia Granma. La desesperación y la impotencia forman parte de nuestros días, la enfermedad va muy avanzada. Somos una familia que no tiene un buen desenvolvimiento económico, nuestra vida está combinada a las interrogantes de la dura vida diaria y el dolor de ver a mi hermano en el estado en que está. Lo atienden entre La Habana y Bayamo. En La Habana lo atendemos en el Hospital Ramón Ferrer y en Bayamo en el hospital pediátrico. Hace tres años esperamos un trasplante de córnea y aún nada”.
“El queratocono lo tiene en un ojo, Siempre tiene el ojo tapado, está en un punto en el que la córnea constantemente está secretando líquido, incómodo y doloroso para él. La última vez que asistió mi mamá y él a una consulta médica en Bayamo, la doctora no lo atendió, somos de muy lejos, hacemos un esfuerzo casi humanamente imposible para llegar, para regresar a nuestra casa es demasiado difícil y más aún con la situación económica de mi familia y la situación médica de mi hermano. Todos los transportes no son favorables para él y en el escenario en que está el país, no podemos escoger transporte”, añadió.
“Pido a los médicos de este país y al presidente Díaz-Canel que nos ayude, somos una familia que sufre. Me duele saber que hay muchos médicos de misión en otros países ayudando a tantas personas y que, en este, en mi país, no exista empatía, los que estamos aquí todavía estamos con vida, todavía queremos vivir. Dicen que estamos bloqueados, es cierto, pero el mayor bloqueo lo tenemos dentro, cuando estamos en una dualidad de poderes y la potencia médica cubana está fungida sobre la base de las amistades, familias, dinero… quítate tú, porque voy yo. Es una situación bastante vergonzosa, pero es la realidad que hoy vive el pueblo de Cuba y que mi hermano sufre todos los días. # de móvil 51730290”, concluyó su mensaje.
Hace tres años nuestra familia sufre con la enfermedad de mi hermano, Queratocono para ser más exacta. Vivimos en el…
Posted by Yadira Rodriguez on Friday, March 17, 2023