Una madre cubana de 91 años de edad, le dio una grata sorpresa a su hija en horas de la noche del pasado lunes 16 de enero, al arribar a Estados Unidos mediante el nuevo programa de parole humanitario sin que ella lo supiera.
El periodista cubano Alexis Boentes, se hizo eco del emotivo reencuentro y publicó en sus redes sociales el pasado martes: “A la señora le dijeron que quien venía era una amiga de su nuera, pero en realidad se trataba de su mamá, de 91 años (la de la silla de ruedas). Llegaron anoche a través del parole humanitario”.
Junto al mensaje, el comunicador compartió una grabación que muestra el emotivo instante del reencuentro, donde la mujer, totalmente sorprendida por la llegada de su progenitora, no pudo contener las lágrimas al tiempo que la abrazaba fuertemente.
Los seguidores del periodista reaccionaron al emotivo reencuentro: “Eso es una bendición, sabrá Dios cuánto tiempo sin ver a su mamá, como mucha gente más, separada desde hace años. Esto fue lo mejor que hicieron. Cuántas familias se van a reunir ahora” … “El abrazo de una madre es lo más grande del mundo. Dios bendiga a esa familia” … “Qué bueno Dios mío. Cuánto me alegra ver a las personas reuniéndose con sus familiares, viejitos, sus madres, sus padres, abuelitos. Bendiciones y felicidades para todos los que lo puedan hacer” … “Muchas felicidades para esas familias. Yo añoro reunirme con mi hijo y esposo, pero hace 4 meses solamente que llegaron a Estados Unidos”.
El presidente estadounidense Joe Biden anunció el pasado 5 de enero la entrada en vigor de una nueva estrategia para frenar el gran flujo migratorio en la frontera sur del país.
Miren este video. A la señora le dijeron que quien venía era una amiga de su nuera, pero en realidad se trataba de su mamá, de 91 años (la de la silla de ruedas). Llegaron anoche a través del Parole Humanitario.
Posted by Alexis Boentes – Telemundo 51 on Tuesday, January 17, 2023
Se trata del programa de parole humanitario que dispone la entrada ordenada mensual de hasta 30 mil ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, y exige que los inmigrantes originarios de estas naciones sólo puedan ingresar a Estados Unidos mediante un proceso de petición iniciado por un familiar o patrocinador que resida en territorio estadounidense.
Los beneficiarios de esta estrategia podrán entrar al país por la vía aérea y permanecer en el mismo de manera legal por dos años, y podrán solicitar autorización de empleo temporal válida por el tiempo de estancia aprobado.