Alicia de los Ángeles Ortega León, una cubana residente en La Habana, utilizó sus redes sociales para denunciar el peligro que representan unas croquetas que compró en una tienda, pues le explotaron mientras las cocinaba y le ocasionaron quemaduras en el rostro.
León explicó que compró las croquetas en el mercado que se encuentra ubicado en la intersección de las calles 23 y 12 y reveló que las quemaduras que sufrió fueron bastante considerables.
Esta cubana dijo que decidió realizar esta publicación para alertar a todas las personas que ya compraron estas croquetas y para pedir a otros que no las continúen adquiriendo.
“Hola a todos mis amigos, el motivo por el cuál hago esta publicación es para advertirles que tengan mucho cuidado con las croquetas que venden en el mercado de la 23 y 12, pues como pueden ver casi me matan son explotadoras. Gracias a Dios solo fueron quemaduras, pero pudo ser peor. Por favor para que esto no le pase a nadie, no las compren”, escribió.
Algunas personas que comentaron su publicación sugirieron que efectivamente eso ocurre cuando la masa con la cual las confeccionaron se encuentra en mal estado o porque contiene demasiada agua y este ingrediente reacciona con el aceite caliente.
Hace algunos meses el periodista cubano Raúl Rodríguez, contó que a un amigo suyo le sucedió algo similar y que también sufrió quemaduras en el rostro.