Una trabajadora cubana de la salud denunció a través de las redes sociales la falta de atención médica de que fue objeto su nieto de sólo 10 meses de edad en la provincia de Mayabeque.
Mediante su cuenta de Facebook, Olga de la C. Vega Hernández, compartió un mensaje el pasado jueves 19 de agosto, en el que narra todos los percances sufridos en su intento de que su nieto recibiera atención médica.
En este sentido la mujer escribió: “Buenas tardes, me llamo Olga, tengo 50 años, soy trabajadora de salud pública hace 23 años y hago esta crítica o denuncia pública porque llegue a la institución de Ignacio Agramonte ubicada en San José, capital de Mayabeque, ayer a las 7 de la mañana le realicé un antígeno a mi nieto Aarón lactante de 10 meses de edad, hoy son las 3:34 pm y aún mi nieto no lo han llevado a ningún hospital o local donde pueda tener la atención requerida de un lactante”.
“Llamé al gobierno y me quejé, hablé con el puesto de mando provincial y la respuesta fue: Qué le ha dicho el director del policlínico del Este …y preguntaron el nombre de mi nieto y la edad. Después llamé al compañero Luis, Director Provincial de Salud Pública de aquí de Mayabeque y le conté la situación, agregándole además que desde las 9 :00am me habían dicho que un pediatra vería a mi nieto y aún no aparece”, prosiguió la abuela.
“El director llamó inmediatamente al responsable del local y este respondió delante de mí que todo lo que yo había dicho era verdad, que el lactante lleva 40 horas sin cama. Lo demás que hablaron no lo sé, pero bueno aún no hay respuesta de nada y sigo con mi nieto en el mismo lugar y sin pediatra que valore a mi nieto, ni una cama para ponerle medicamento y mi bebe está haciendo fiebres, lo cual cubro con supositorios de Duralgina. Es indignante que esto suceda y muchas cosas más, las cuales se tapan con mentiras y palabras vacías”, concluyó su mensaje.
Buenas tardes me llamo olga tengo 50 años soy trabajadora de salud pública hace 23 años .y hago esta crítica o denuncia…
Posted by Olga De La C Vega Hernandez's on Thursday, August 19, 2021
Posteriormente el pasado viernes 20 de agosto Olga compartió otro mensaje en el que señala que al parecer ya su nieto iba a recibir atención médica.
En esta ocasión expresó: “Buenos días, ya hace una hora mi nieto fue llevado a una institución en Bejucal, me queda aún la fe de que tendrá la atención requerida. Doy gracias a Dios y a todas las personas que estuvieron conmigo en este triste incidente”.
“Sólo me queda la esperanza de que las autoridades de salud tomen como alternativa lo que tantas veces les dije en estos días, habilitar un local para que los niños que den positivos tengan mejores condiciones y no tengan que permanecer en un pasillo sentados encima de sus familiares en espera de una capacidad en un pediátrico o instituto adaptado. Muchas gracias”, concluyó su mensaje.