Una cubana residente en La Habana denunció el deterioro sufrido por su vivienda, como consecuencia de las constantes inundaciones por la rotura de una tubería desde hace más de 15 años, la cual no ha sido reparada por la empresa estatal Aguas de La Habana.
A través de sus redes sociales, Maité Sierra Díaz compartió imágenes en las que se observan las afectaciones de su casa, y junto a ellas escribió:
“Estas imágenes que ven aquí, son del estado actual de mi casa. Vivo allí con mis padres y mi hijo, y desde que tengo uso de razón mi casa (construida hace más de 40 años) está en estas condiciones, y no es por falta de recursos por nuestra parte, por así decirlo, sino por falta de atención como todo en este país, por parte de las autoridades pertinentes.
La cuestión está en que hay cientos, miles y millones de casas con déficit total de agua en su territorio, porque sencillamente no hay para abastecer por X razones, pero mi casa está inundada en agua potable hace más de 15 años, por una rotura ya verificada y comprobada de una tubería que pasa por debajo de la Calzada de Bejucal, precisamente desde los hospitales Julio Trigo y Aballí, y el Consejo Popular La Güinera (recién modificada después de las manifestaciones del 11/julio) municipio Arroyo Naranjo.
Dicha rotura afecta mi casa, como ven, una de las afectadas y muchas otras más que el piso se les está hundiendo por tantos años de agua derrochada por estos lugares. El Instituto de Salud para los trabajadores también es un lugar afectado por tal rotura, lugar del cual han salido lluvia de quejas a millones de entidades y seguimos sin solución.
Ahora mis preguntas y las de muchos otros como yo son:
1- Cuando mi casa se caiga ¿Me darán una igual? eso contando que son dos casas, la mía que es abajo y la de mis tíos (hermano de mi mamá) que es arriba.
2- Cuando ya no tengamos casa ¿Tendré que ir para un albergue con mi hijo? ¿Por qué?.
3- ¿Por qué tengo que seguir esperando a que ellos tengan los recursos? si hay cientos de hoteles en construcción”.
Los usuarios reaccionaron al mensaje de la mujer: “Me consta que es así, pues nos conocemos de toda la vida y creo que casi ya andaba el asunto. No es fácil, la desesperación de ustedes debe ser inmensa. Y pensar que un día la casa no aguantará más de tanta humedad. Alguien debe hacer algo ya” … “Ese es el famoso comunismo pobreza y escasez” … “Eso da deseos de llorar, pero no te canses, sigue adelante, alguien tiene que resolverlo” … “La indolencia es mucha, me consta. Ojalá y resuelvan”.
POR FAVOR PARA MIS AMIGOS TANTO LOS DE AFUERA (Y MAS LOS DE AFUERA) COMO LOS DE ADENTRO PIDO QUE HAGAN VIRAL ESTA…
Posted by Maite Sierra Diaz on Thursday, January 20, 2022