Una cubana identificada como Laura Contreras, publicó un video en el cual denuncia la complicada situación económica que se vive en la isla y que en las últimas horas se ha vuelto viral en las redes sociales.
Contreras dijo que, en lugar de preocuparse por los coleros y los revendedores, el estado cubano debería preocuparse por entregar un bono de alimentos a los ancianos y a las madres solteras para que pudieran cumplir la cuarentena.
En su video la cubana criticó la venta de alimentos y artículos de aseo en las tiendas en monedas libremente convertibles y también los altos precios que tienen la mayoría de los productos que se comercializan en estos establecimientos del estado.
Posted by Laura Contreras on Monday, August 10, 2020
“En Cuba hay millones de personas que no pueden ni soñar con tener un dólar en el bolsillo. Entonces lo que tienes es CUC, vas al banco a comprar dólares y el banco no te los vende. Cada cual está sobreviviendo como puede. A mí los revendedores me han resuelto hasta problemas. En Cuba el problema es el desabastecimiento que hay. El problema es que cuando alguien está progresando con un negocio, no lo dejan levantar. La culpa la tiene el gobierno que no abastece”, le decomisan todo”, declaró.
Laura aseguró que le preocupa mucho la crisis económica que afecta al país, pues tiene dos hijos y la mayoría de las veces no tiene dinero para adquirir los artículos de primera necesidad que estos necesitan.
Posted by Laura Contreras on Tuesday, August 11, 2020
Además, aseguró que su objetivo no era recibir ningún tipo de ayuda económica del extranjero, sino que se estaba expresando libremente porque es algo a lo que tienen derecho todas las personas.
“Tengo 2 hijos y los estoy criando con mucho trabajo y sacrificios. A mí no me da risa no tener comida, ni un jabón para bañarme, no tener trabajo ni de dónde sacar un peso. El cubano es así, vive riéndose de sus desgracias, qué pena da. En ningún país del mundo el pueblo tiene que agradecerle a un gobierno. Se supone que el gobierno esté ahí, porque el pueblo quiere que esté ahí para representarlo, para resolver sus problemas”, expresó.
Posted by Laura Contreras on Tuesday, August 11, 2020
La cubana dijo que le gustaría que sus compatriotas no tuvieran que marcharse del país para tener una mejor vida y que los salarios que pagan a los trabajadores alcanzaran para vivir.