Mari Luz Martín, una cubana que reside en Guayana, se ha dedicado a brindar refugio y alimentos a sus compatriotas que han quedado varados en ese país debido al cierre de fronteras generado por la propagación del coronavirus, informó Diario de Cuba.
Esta cubana que partió a Guyana en enero del pasado año ha pasado un poco de trabajado para adaptarse a ese país, pero sabe que muchos de sus compatriotas que están en Georgetown se encuentran en peor situación que ella, pues no cuentan con dinero para sus gastos.
Poco a poco pudo abrir su cafetería y su hostal y con los recursos que tenía para estos negocios ha podido confeccionar paquetes de ayuda humanitaria que ha entregado a los cubanos que ya no pueden pagar un alquiler o adquirir alimentos.
“Al ver la situación por la que estaban pasando le pedí a Dios que me usara, y ofrecí los alimentos con que contaba en mi cafetería para dar comida gratis. Comencé el 28 de abril armando paquetes de diez croquetas y regalándolas, luego haciendo almuerzos. El primer día preparé 37 y actualmente la cifra oscila entre 75 y 80 diarios”, declaró.
Martín explicó que estas ayudas humanitarias no solo provienen de ella, pues muchas personas que se enteraron de lo que estaba haciendo la han contactado para entregarle donaciones y que pueda continuar ayudando a los más necesitados.
Incluso empresas como Sand and Stone Supply and Sea Transport, Khan’s Construction and Heavy Duty Equipment Rental y la Iglesia Hispana de Guyaana se han unido a este proyecto humanitario para ayudar a los necesitados.