El gobierno cubano negó que Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández los médicos de la isla que fueron secuestrados en Kenia hace alrededor de un año y medio hayan sido liberados.
“Desmiento las informaciones circuladas en madrugada de hoy sobre la presunta liberación de los dos médicos cubanos secuestrados, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández. Se continúan realizando ingentes esfuerzos para asegurar la liberación y regreso seguro a la Patria”, expresó Juan Antonio Fernández Palacios, director general de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX).
De acuerdo con las agencias de noticias AP y EFE, los médicos cubanos habían sido liberados en Somalia tras unas negociaciones, algo que ahora las autoridades de la isla niegan de manera categórica.
Desmiento las informaciones circuladas en madrugada de hoy sobre la presunta liberación de los dos médicos cubanos secuestrados, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández.
Se continúan realizando ingentes esfuerzos para asegurar la liberación y regreso seguro a la Patria.
— Juan Antonio Fernández Palacios (@JuantonioFdez) October 7, 2020
A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado del MINREX:
La Habana, 7 de octubre de 2020. Juan Antonio Fernández Palacios, director general de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, desmintió la información que ha circulado en la madrugada de hoy y que ha sido replicada por varios medios de comunicación y en las redes sociales digitales, sobre la presunta liberación de los dos médicos cubanos secuestrados, Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández.
El directivo de la Cancillería aseguró que las autoridades de gobierno siguen con atención este tema que concita el mayor interés por parte de nuestro pueblo. Se continúan las gestiones e ingentes esfuerzos para garantizar la liberación y el regreso seguro a la Patria de nuestros dos colaboradores de la salud.
Aseguran que liberaron a los médicos cubanos secuestrados en Kenia