Juan Carlos García Granda, ministro cubano de Turismo, anunció que se elimina la medida de cuarentena obligatoria al arribo de los viajeros al país, teniendo en cuenta que en la fecha prevista para la apertura, al menos el 90% de la población ya estará vacunada en el esquema completo.
“Cuba elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 de noviembre y la realización del PCR-RT de entrada en frontera”, expresa el tuit compartido por la cuenta oficial del Ministerio de Turismo.
Cuba elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 de noviembre y la realización del PCR-RT de entrada en frontera.#TurismoInforma #CubaTravel #TurismoCubano
— Ministerio Turismo (@MinturCuba) October 19, 2021
De acuerdo a la información en el hilo de Twitter, a los que arriben al país solo se les solicitará el pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación. También confirmó que para el día 15 se elimina la realización del PCR de entrada en frontera.
“Todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) que arriben al país, deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional anti- COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes”, revela.
Los viajeros que no presenten pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación anti-COVID-19, deberán presentar al arribo una certificación de PCR-RT negativo a COVID-19, con no más de 72 horas antes de viajar, realizada en un laboratorio certificado.#CubaTravel
— Ministerio Turismo (@MinturCuba) October 19, 2021
Igualmente aquellos pasajeros que no presenten los requisitos anteriores se les exigirá una prueba de PCR con resultado negativo, al menos con 72 horas antes del arribo.
“Los viajeros que no presenten pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación anti-COVID-19, deberán presentar al arribo una certificación de PCR-RT negativo a COVID-19, con no más de 72 horas antes de viajar, realizada en un laboratorio certificado”, informa el tuit.
Para los viajeros cubanos residentes en el país se restablece la obligatoriedad de presentarse en el consultorio del médico de familia o área de salud en un período no mayor de 48 horas de su arribo,para darle seguimiento por el médico de la familia.#TurismoInforma #TurismoCubano
— Ministerio Turismo (@MinturCuba) October 19, 2021
“Para los viajeros cubanos residentes en el país se restablece la obligatoriedad de presentarse en el consultorio del médico de familia o área de salud en un período no mayor de 48 horas de su arribo,para darle seguimiento por el médico de la familia”, añadieron.
El uso del nasobuco o mascarilla se mantiene como obligatorio: “Se refuerzan los protocolos en las instalaciones: el uso de la mascarilla en lugares cerrados y en presencia de otras personas, el distanciamiento físico, la higienización constante, las medidas de desinfección de manos, toma de temperatura y otras”.
Conferencia de prensa del ministro del Turismo
Ministro de Turismo realiza conferencia sobre reapertura de servixios en el pais
Posted by Cubadebate on Tuesday, October 19, 2021