El número de víctimas mortales tras la fuerte explosión registrada en el Hotel Saratoga la mañana del pasado viernes 6 de mayo, asciende a 26, incluidos 4 menores de edad y una embarazada.
Según reportaron las autoridades, de los menores fallecidos, uno tenía 10 años de edad, dos tenían 15 y el otro tenía 17. Todos fallecieron antes de llegar al hospital.
La cifra de ingresados es de 45, de ellos, 9 en estado crítico, 6 graves y 30 de cuidado. Han recibido el alta médica 8 personas que no presentaban lesiones.
Los hospitales cuentan con una lista de desaparecidos para identificación. Esta contiene los nombres de personas que se encontraban en el Hotel Saratoga pero puede haber transeúntes que pasaban por el lugar en el momento del siniestro.
Se reportan 26 fallecidos. Entre ellos 4 niños y una gestante.De los niños fallecidos, uno tenía 10 años, dos 15 y uno 17
Posted by Hola Habana on Saturday, May 7, 2022
Con relación a la cifra de núcleos familiares afectados, señala el periódico Tribuna de La Habana: “Hay 27 apartamentos afectados en el edificio de Prado 209. Ocho núcleos familiares (22 personas) fueron trasladados a la Villa Panamericana, dos se autoevacuaron y diez rentaban en esos momentos sus casas, por lo que no fue necesario hacer nada con ellos.
Hay dos núcleos familiares que se desconoce su paradero (una persona cada uno) y se presume deben estar entre los fallecidos.
Del edificio de Zulueta 512, cinco núcleos se habían evacuado antes del accidente, tres (ocho personas) se evacuaron a Villa Lupe (Guanabo), y dos se autoevacuaron.
El Ministerio de Comercio Interior garantizó 40 cocinas de inducción y hoy se darán módulos de aseo”.
Hay 27 apartamentos afectados en el edificio de Prado 209. Ocho núcleos familiares (22 personas) fueron trasladados a la…
Posted by Tribuna de La Habana on Saturday, May 7, 2022