La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) se encuentra tras la búsqueda de 5 balseros cuya embarcación naufragó cerca de las costas de Florida.
Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter la USCG: “Los equipos están buscando a 5 personas, a unas 50 millas frente a Little Torch Key, después de que un grupo se hizo a la mar en una embarcación casera que se volcó. Nueve personas fueron rescatadas, 1 persona recuperada fallecida”.
En otro tuit, la USCG señala que “4 personas se ahogaron inmediatamente. Algunos de los rescatados usaron chalecos salvavidas, salvando sus vidas en mares de 6 a 8 pies y vientos de 30 mph”.
4 ppl reportedly drowned immediately upon capsizing.
Some of the rescued wore #lifejackets, saving their lives in 6-8 foot seas & 30 mph winds. #SAR #DontTaketoTheSea @USEmbCuba pic.twitter.com/Cos1MVYKLQ— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) November 20, 2022
Por su parte, el periodista cubano Mario J. Pentón, lamentó lo ocurrido y expresó: “La tragedia del hundimiento de otra embarcación con inmigrantes (no han dicho el origen, pero suponemos que son cubanos) pone de relieve la petición que hemos hecho respetuosamente a la Guardia Costera: se necesita un proceso rápido de identificación de los inmigrantes para que las familias ya sea en Cuba o en Estados Unidos no tengan que pasar por el calvario de la incertidumbre. Es algo puramente humanitario ¡El actual esquema no funciona! Ojalá nuestros representantes ayuden”.
A pesar de las constantes alertas emitidas por las autoridades estadounidenses sobre el peligro de navegar por el Estrecho de la Florida a bordo de embarcaciones no aptas para ello, el flujo de balseros cubanos que arriesgan sus vidas en este difícil trayecto ha aumentado de manera considerable durante los últimos meses.
La tragedia del hundimiento de otra embarcación con inmigrantes (no han dicho el origen pero suponemos que son cubanos)…
Posted by Mario J. Pentón on Sunday, November 20, 2022