La popular cantante cubana Celia Cruz ya cuenta con un inmenso mural en la ciudad de Miami para homenajear su destacada carrera artística y para reconocer su gran legado para la comunidad latina.
Se trata de una obra creada por el artista urbano Cale K2S y está ubicada en el barrio de Wynwood, una de las zonas más bohemias de Miami y un lugar donde se dan cita gran cantidad de personas que buscan disfrutar del arte.
El mural que tiene como objetivo celebrar el mes de la herencia latina, tiene 9,14 metros de largo y seis metros de alto y fue encargado por el Museo del Grafiti, institución que corrió con todos los gastos de la obra de arte.
Cale K2S quiso no solo reflejar a Celia Cruz, sino también a una parte de la cultura cubana, porque la popular cantante es uno de los símbolos de la isla.
“Es muy importante que Spotify ha tenido esta idea de celebrar nuestro orgullo hispano celebrando el legado de Celia. Ella siempre quiso que su música y legado fueran eternos, así que su sueño se cumple una vez más. El mural está ubicado en este barrio bohemio de Wynwood, en Miami, ciudad que Celia visitaba con frecuencia”, declaró a EFE Omer Pardillo, presidente de la Fundación Celia Cruz.
El mural también forma parte de una campaña en la cual participa Spotify que tiene como fin promocionar el arte hispano y a las principales figuras de esta cultura.