Familiares de los manifestantes detenidos en las masivas protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en Santa Clara, crearon un proyecto de ayuda humanitaria para proveer alimentos a los prisioneros de las distintas cárceles del territorio.
En tal sentido crearon un grupo privado en Facebook, cuyo nombre es “Ayudas a los Valientes del 11J”, donde comparten la información asociada a las personas que han donado.
Uno de los promotores de la iniciativa, Pedro López explicó los detalles a Radio y Televisión Martí: “Nosotros creamos un grupo y estamos aprovechando para convocar a todas las personas de acá del territorio nacional, o que estén en el extranjero, que puedan unirse al grupo y ayudar a los muchachos del 11 de julio”.
“Pueden ir a la página que hemos creado, y allí está toda la información de las personas que han donado. Todo está bien especificado por puntos. Todo el ingreso de la cuenta, cuánto tenemos, de cuánto disponemos y cuánto vamos sacando. Son donaciones de personas que se han solidarizado con la causa de Andy y de los demás muchachos que permanecen detenidos”, añadió.
El pasado viernes la hermana del joven Andy García, Roxana García y su pareja Jonathan López, comenzaron la entrega en la prisión La Pendiente de la capital provincial villaclareña.
Así lo explicó Roxana: “Le dimos tres jabas a cada uno. La entrega le fue dada a la madre, a la representante de ellos. Tiene allí detenidos a los dos hijos y el yerno. Estamos siendo muy claros, porque sabemos que la Seguridad del Estado va a utilizar cualquier cosa en contra de nosotros para bloquear esta ayuda, porque lo que esto está significando para los presos que están allí, que les estamos dando a conocer que no están solos en esto”.
Entretanto Jonathan López, precisó: “Es algo muy reconfortante para nosotros. Esa misma mujer nos decía que tenía que salir a vender lo que le traigan, porque no se podía aparecer a la prisión con las manos vacías, y es en nombre de todos, son muchas personas las que están detrás de esta iniciativa”.
El pasado sábado, sus familiares se congregaron frente a la prisión Guamajal para exigir fe de vida del joven.