El gobierno de Costa Rica concedió refugio a cuatro migrantes cubanos que se encontraban en la frontera de Nicaragua y que habían dado positivo al coronavirus, informó el diario El Mundo.
Se trata de cuatro cubanos de 29, 36, 43 y 46 años, que pidieron ingresar al país para recibir atención médica y que fueron trasladados a un centro de aislamiento donde serán atendidos por especialistas.
Aunque la identidad de estos cuatro migrantes cubanos no fue revelada, se conoce que intentaban llegar a la frontera de Estados Unidos, pero contrajeron la enfermedad durante la travesía, por lo que solicitaron atención médica en Costa Rica.
Este país centroamericano reporta un total de 1022 casos de coronavirus, pero debido a las gestiones gubernamentales y a las medidas implementadas, presenta la menor cantidad de muertes asociadas a la enfermedad en la región.
Hace dos meses el gobierno de Costa Rica decretó la emergencia nacional debido a la propagación del coronavirus y ya anunció que mantendrá activas las principales medidas de aislamiento hasta que logren controlar la enfermedad.
Por el momento solamente pueden entrar a Costa Rica los ciudadanos y residentes del país que se encuentran en el exterior, además, los centros educativos públicos y privados van a estar cerrados hasta nuevo aviso, sin embargo, en el país ya se permitió la apertura de cines, teatros y gimnasios con el 25% de su capacidad.