Las autoridades continúan la búsqueda del navegante cubano Reynier Marino, quien desapareció la noche del pasado martes cuando salió a probar un bote en la Marina de Pelican Harbour.
De acuerdo con Telemundo 51, los funcionarios de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), afirmaron que respondieron a un incidente sobre las 11 de la noche, cerca del viaducto Julia Tuttle, donde fue hallado el bote que fue remolcado de regreso al puerto deportivo, sin tripulante.
La tragedia en esta familia comenzó cuando Marino se encontraba probando un bote que había acabado de vender. El cliente que había efectuado la compra estaba esperándolo en el puerto deportivo de Pelican Harbor, pero él nunca apareció y comenzó a llamar a otros para averiguar qué sucedía.
#Breaking @USCG, partner agencies are searching for a 36 yo man, who was last seen @ 7 p.m. Tues. near Pelican Harbor Marina, #Miami, test driving a 32-ft vessel. The vessel was recovered. If you have info on his whereabouts, call Sector Miami @ 305-535-4472 #SAR #CallToAction pic.twitter.com/IuIUbI3pbO
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) November 10, 2021
Fue entonces cuando dos de los amigos de Marino salieron a buscarlo y encontraron el bote con daños en la parte delantera, posteriormente notificaron a las autoridades pertinentes, que de inmediato dieron inicio a la búsqueda.
“A lo mejor está por ahí agarrado a alguna raíz de una islita de esas que hay por ahí afuera. Algo puede haber pasado, uno nunca sabe, uno nunca debe perder la esperanza hasta el final”, expresó uno de sus amigos.
Marco Suárez, otro amigo señaló: “Nosotros vamos a estar aquí mañana de nuevo, que Dios quiera que lo encontremos”.
Our Friend Rey from @hellkat_powerboats was in a boat accident last night around 7pm. The boat was found about 4 hours…
Posted by Keys Island Runners on Wednesday, November 10, 2021
“Pues nada estamos aquí en la marina esperando a ver si salimos en un bote a ver si lo encontramos. Después encontraron el bote flotando. La verdad no sé por qué, es el maestro en eso, él es el dueño, él sabe todo, él fue el que hizo ese brand, imagínate”, afirmó Julio César Labrada, trabajador de la compañía de Marino.
Entretanto Oscar, amigo de Marino señaló: “Imagínate tremenda incertidumbre, una persona que tú conoces y al día siguiente ya amaneces con una noticia cómo esta. Tenemos la esperanza de que aparezca. Tal vez nadó y se encuentra inconsciente en algún lugar. La esperanza es lo último que se pierde”.