El paramédico Luis Miguel Borot, quien resultó gravemente herido de bala a manos de un oficial de la Policía en horas de la mañana del pasado jueves 5 de enero en Guantánamo, continúa hospitalizado en estado crítico.
A través de las redes sociales, el periodista Miguel Reyes, indicó que: “Borot continúa reportado de crítico estable. Sigue intubado, no se ha podido extubar porque el edema facial y algunas inestabilidades por la fractura nasal que provocó el proyectil han generado sangramiento, y al extubarlo podría provocar una obstrucción nasal y con ello, una insuficiencia respiratoria”.
Resaltó además que: “Dentro de la gravedad se mantiene estable hemodinámicamente”. Añadió: “que no se pretende extubar hasta tanto no se logre hacer una tomografía y definir el daño óseo para poder resarcirlo. Se espera que continúe evolucionando favorablemente”.
🧑💻Actualización estado de salud Paramédico Luis Miguel Borot y los accidentados de la Transtur No.3783 ✍🙏Luis Miguel…
Posted by Miguel Noticias on Saturday, January 7, 2023
Por su parte, el Periódico Venceremos reportó que: “El paramédico se mantiene en los Servicios de Cuidados Intensivos, sedado e intubado aún debido al significativo edema facial que le obstruye las vías respiratorias y la inestabilidad ósea del área nasal, que impide extubarlo en estos momentos. De manera general, evoluciona favorablemente”.
“El doctor Luis Alberto Ramírez Díaz, subdirector quirúrgico del Hospital general docente Dr. Agostinho Neto, explicó que en estos momentos, se espera que mejore la inflamación para hacerle una tomografía que permita visualizar el alcance y estado la lesión ósea a nivel facial, y a partir de ahí evaluar la mejor opción quirúrgica, pues necesariamente debe ser operado cuando estabilice sus parámetros”, concluye la nota.
🧐👉#Actualización de #hoy #sábado 7 de enero del estado de los pacientes lesionados en los últimos días, relacionados con…
Posted by PERIÓDICO VENCEREMOS on Saturday, January 7, 2023
El trágico suceso ocurrió cuando un agente del tránsito (Policía motorizada) fuera de servicio, disparó contra su expareja y el chofer de la ambulancia. Lamentablemente, la doctora Damixi Rodríguez Domínguez, quien se desempeñaba como jefa de los Servicios de Terapia Intensiva del Policlínico del municipio El Salvador, perdió la vida en el violento hecho, debido a la gravedad de los disparos recibidos en su cabeza.