Es una enfermedad que obliga al paciente a llevar una vida de muchos cuidados. Te mostramos algunos consejos para aprender a vivir con diabetes.
1- Los niveles de glucosa deben mantenerse medidos, preferiblemente antes y después de cada comida.
2- Las personas con diabetes deben chequearse regularmente los pies evitando alguna lesión, ya que suelen presentar problemas con su circulación.
3- Es importante mantener controlada la presión arterial, así como los niveles de triglicéridos y colesterol.
4- Al vivir con diabetes, la visión suele ser trastocada por la enfermedad, por lo que se debe acudir periódicamente al oftalmólogo.
5- Practicar una actividad física ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre. Debes hacer por lo menos media hora de ejercicios al día.
6- Un consejo importante para aprender a vivir con diabetes es respetar al pie de la letra la medicación que coloque el médico.
7- Una de las formas más simples de mantener controlada la enfermedad, es tomando dos litros de agua al día.
8- El exceso de peso debe evitarse ya que afecta la producción de insulina que requiere el organismo, empeorando el cuadro diabético.
9- Las personas que padecen diabetes deben mantener caramelos u otro dulce en la cartera, para consumirlos en caso de una baja inesperada de azúcar.
10- Un paciente diabético no puede dejar de comer; además del desayuno, almuerzo y cena, debe hacer dos meriendas.
11- Los vegetales no pueden faltar en sus tres comidas principales. Además, hay que incrementar el consumo de fibra y evitar la comida chatarra.
12- Elimine totalmente las bebidas gaseosas o azucaradas, y cámbielas por jugos.
Lo más importante es que tanto el paciente como sus familiares conozcan a detalle la enfermedad, para que sepan convivir con la diabetes y actuar ante alguna eventualidad del organismo.
¿Qué hacer para vivir con diabetes?
¿Algún consejo que quieras compartir?
Déjanos tu comentario.