A lo largo de la vida, una persona puede padecer de cálculos en los riñones, situación que además de causar dolores intensos en la parte lumbar que se extienden a la ingle, se pondría en riesgo el buen funcionamiento de estos órganos. A continuación te mostramos algunas recomendaciones para mantenerlos en buen estado.

1.- Consumir unos tres litros de líquidos al día, que pueden ser combinados entre agua, infusiones y jugos. La idea es que el color de su orina llegue a ser casi transparente.

2.- Mantener una dieta baja en sal, calcio, carnes de origen animal, cacao, fresas, espinacas, remolacha, trigo y frutos secos.

3.- Se recomienda consumir lo menos posible bebidas oscuras como las colas, el café y los te.

4.- Existen productos médicos que ayudan a controlar la cantidad de ácidos en la orina, que es uno de los factores claves en la formación de cálculos.

5.- Las personas que sufren de piedras de calcio, son recetadas con diuréticos para eliminar la cantidad de calcio en los intestinos evita que éste se filtre a la orina por los riñones.

6.- Camine diariamente a un ritmo moderado. Evite el estreñimiento, pues si ya se padece de cólicos renales, los gases aumentarán la repetición de los dolores.

7.- Las personas que sufren de hiperparatiroidismo son propensas a desarrollar cálculos de calcio, por lo que como forma preventiva, en ocasiones son sometidas a cirugías para extirpar unas glándulas de su cuello.

8.- Si está en un proceso de adelgazamiento, hágalo paulatinamente, ya que la pérdida rápida de peso puede causar la formación de cálculos de ácido úrico.

Por su puesto, la mejor y más sabia forma de cuidar los riñones, es manteniendo acciones saludables en la alimentación y la ingesta de líquidos, sobre todo si ya se tiene enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes y más aún si se tiene antecedentes familiares con padecimientos renales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí