Los familiares de Vanessa Guillén, la joven soldado que fue asesinada y descuartizada por un compañero de unidad en Estados Unidos, confirmaron a los medios de comunicación que ya han logrado hallar sus restos mortales, reportó The Washington Post.
De acuerdo con las declaraciones de Natalie Khawam, abogada de la familia, los restos de Vanessa Guillén fueron encontrados el 30 de junio en una tumba de Texas y tuvieron que ser procesados por los forenses para poder realizar una identificación.
El Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos, explicó que el cuerpo presentaba tantos golpes que no pudo ser identificado por sus familiares, por lo que el proceso se demoró mucho más de lo normal.
La joven fue vista por última vez el pasado 22 de abril en el aparcamiento de su cuartel en Fort Hood y fue asesinada por un compañero que la sacó del recinto militar en una caja y la descuartizó antes de enterrarla para evitar que la encontraran.
Según las autoridades, el posible homicida ha sido identificado como Aaron Robinson, un soldado de 20 años que se quitó la vida luego de que la policía lo citara para interrogarlo precisamente por este crimen.
Cecily Ann Aguilar, pareja de Robinson, confesó a la policía que antes de morir le contó que había golpeado a Vanessa Guillén varias veces con un martillo y que la joven nunca salió con vida de la base militar.
Mayra Guillén, hermana de la víctima utilizó sus redes sociales para dedicarle unas conmovedoras palabras de despedida en las que le confesó que está devastada y que espera verla algún día.
“Dame fuerzas, hermana. Te amo con todo mi corazón y nos veremos pronto. Yo sé que Dios te tiene a su lado como la soldada que eres”, escribió Mayra Guillén, a manera de despedida.
Las Fuerzas Armadas dijeron que no entienden cómo pudo haber sucedido esto y han enviado mensajes de apoyo y condolencias a los familiares de Vanessa Guillén.