Hilda Noriega de 92 años, madre del jefe de la policía de North Bay Village, ha sido recientemente identificada como una de las víctimas fatales del derrumbe en Surfside.
La noticia ha sido confirmada a los familiares en la noche del martes, cuando hallaron el cuerpo de Noriega entre los escombros del edificio. La anciana vivía sola en el sexto piso, donde se encontraba al momento de la catástrofe.
Por su parte, la Policía de Miami-Dade dio aviso a través de su cuenta de twitter, donde escribió: “Hemos identificado a otra víctima que triste e inesperadamente perdió la vida en el trágico derrumbe del edificio de Surfside. Por favor, tenga a esta familia y seres queridos, presente en sus oraciones. Hilda Noriega, 92 años. Encontrada 29/06/2021”.
#UPDATE 34: We have identified an additional victim that sadly and unexpectedly lost her life in the tragic Surfside building collapse. Please keep her family and loved ones in your prayers. pic.twitter.com/YMFJ46O1Mi
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) June 30, 2021
Hilda Noriega salió de Cuba en la década de los 60 junto a su esposo. Desde hacía 20 años vivía en el sexto piso de Champlain Towers y le encantaba estar cerca del mar. Tras enterarse de lo sucedido en el departamento de Hilda, la familia llegó al lugar, donde su hijo Carlos Noriega habría hallado en el suelo una foto de sus padres junto a él mismo de pequeño.
Este miércoles la familia fue entonces notificada del hallazgo del cuerpo de Hilda y han dejado un comunicado a través de las redes.
“COMUNICADO DE PRENSA DE LA FAMILIA NORIEGA
Con gran tristeza anunciamos el trágico fallecimiento de Hilda Noriega, la madre del jefe de policía Carlos Noriega. La familia Noriega fue notificada anoche de la recuperación e identificación positiva de su madre en la escena catastrófica de las Torres Champlain Sur. La familia desea dar las gracias a todos los cientos de socorristas que arriesgaron valiente y desinteresadamente sus vidas para localizar a su madre y a las demás víctimas inocentes encontradas hasta la fecha.
La familia también desea agradecer al gobernador DeSantis, al alcalde Levine-Cava, al senador Rubio, al senador Pizzo, al senador Book y a todos los demás funcionarios electos y administradores, que mostraron un liderazgo, un valor y una compasión sin precedentes durante este momento extremadamente difícil. Los Noriegas han perdido el “corazón y el alma” y la “matriarca” de su familia, pero superarán este momento abrazando el amor incondicional por el que era conocida Hilda. La familia ha pedido privacidad mientras lidian con esta horrible y dolorosa pérdida”.
A statement from the Noriega Family. pic.twitter.com/rKyDwNoYKe
— North Bay Village Government (@NorthBayVillage) June 30, 2021