Juan Carlos Flores, un hispano que trabaja como repartidor de Amazon, rescató a un bebé que había sido abandonado a un costado de la carretera cerca de un conjunto de casas móviles al norte de Houston, luego de un presunto robo de auto.
Flores relató que encontró al bebé el pasado 18 de enero cuando estaba realizando una serie de entregas en la zona y vio una silla de un niño a un lado de la carretera, por lo que se bajó de su vehículo para ver de qué se trataba.
Al principio pensó que los padres del niño estaban cerca, pero al no verlos acudió a casa de una persona que vivía en la zona, la cual llamó inmediatamente a la policía para que se hicieran cargo del bebé.
“Estaba haciendo mi trabajo, y como era lunes mucha gente saca sus cosas para que las recoja la basura. A unos 100 pies vi el asiento de bebé, pero no me imaginé que un bebé pudiera estar ahí, hasta que pasé junto a él. No se me hizo ya normal, estacioné la camioneta y me fui a la casa más cercana. El señor que vive en la casa me dijo que le tomara una foto al bebé mientras él llamaba a la policía y lo metieron a su casa. Cuando me acerqué al bebé no lo quise ni tocar, hasta me dieron ganas de llorar, me pegunté, ¿cómo es posible que alguien haya dejado un bebé aquí?”, declaró.
Los oficiales que acudieron a la escena le explicaron al repartidor que estaban investigando el secuestro de un bebé que estaba en un vehículo que había sido reportado como robado.