Las autoridades cubanas han continuado la caería contra todas aquellas personas que adquieren artículos alimenticios, de aseo o electrodomésticos en las tiendas y que luego utilizan las redes sociales para venderlos a un mayor precio.
En la provincia Villa Clara fueron detenidas dos personas que se dedicaban a vender artículos a través de grupos de Facebook o de WhatsApp y que fueron arrestados hace poco debido a estas actividades.
De acuerdo con Lisnay Mederos, fiscal jefa de la provincia, se trata de dos personas que fueron procesadas por el delito de actividad económica ilícita y que fueron condenadas a diez y ocho meses de prisión respectivamente.
“Ambos ciudadanos fueron puestos a disposición de nuestros tribunales por actividad económica ilícita y ya hoy cuentan con la sanción de diez y ocho meses de privación de libertad respectivamente, así como con las sanciones accesorias que corresponden en estos casos”, declaró.
Según las autoridades, una de estas personas realizó al menos diecinueve compras de artículos electrodomésticos en las tiendas en monedas libremente convertibles, entre ellos diez hornos, un fogón, 4 sandwicheras, 2 moledoras de especies, una nevera y una bicicleta eléctrica, invirtiendo más de dos mil dólares.