Cinco niños residentes en el municipio matancero de Jovellanos fueron ingresados el pasado lunes 21 de enero en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño, tras inhalar cloro.
El Gobierno Provincial de Matanzas publicó en su cuenta de Facebook que contactaron con José Hernández Hernández, el director de dicha institución quien informó que los infantes ingresaron con el diagnóstico de obstrucción en las vías respiratorias.
“Las primeras atenciones la recibieron en su municipio de residencia, luego fueron trasladados en ambulancia hacia nuestra institución. Llegaron con buen estado de salud al cuerpo de guardia. Recibieron oxígeno transitorio y gracias a su favorable evolución en las próximas horas serán dados de alta médica”, explicó el director.
“Entre los síntomas que produce la intoxicación con determinados químicos, entre los que se incluye el cloro, se encuentran la dificultad para respirar (inhalación), inflamación de la garganta, edema pulmonar, dolor de garganta, dolor o ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua, quemaduras en el tubo digestivo, dolor abdominal, vómitos, quemaduras, irritación e hipotensión (baja presión arterial)”, añade la nota.
De igual manera, recomiendan las precauciones que se deben tener en cuenta para evitar sucesos como este: “No mezclar los productos con cloro con otras sustancias limpiadoras, ácidos, vinagre, alcohol, agua oxigenada y amoniaco. Siempre mantenga los productos de limpieza en su envase original y usarlos en áreas bien ventiladas”.
#PeriodicoGiron #Matanzas👦 En la noche de ayer el sonido de las ambulancias llamó la atención de la población…
Posted by Periódico Girón on Tuesday, March 22, 2022
Por su parte, el comunicador Maikel Hernández contactó con dicho centro médico, y publicó en sus redes sociales: “Llamé al Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño de Jovellanos en Matanzas y me confirmaron que fueron 5 niños que olieron cloro o un químico y están en el hospital hidratándose, con sueros. Para más información llamar al pediátrico 45247012. La subdirectora del Pediátrico informa que los niños están bien hasta este minuto”.
Una doctora, identificada como Rosa Blanco, señaló en el grupo público de Facebook Compra Venta en Matanzas: “Para las personas que están muy preocupadas por las ambulancias que pasaron con niños. Más o menos lo que sé, que no es mucho, es que los niños están bien. Ellos tomaron u olieron cloro, son niños de Jovellanos. Cuiden a los niños”.
Los internautas reaccionaron de inmediato al suceso: “Dios los proteja y bendiga a esos angelitos” … “Dios mío santo, qué horror, qué cosa más grande. Padre nuestro, pon tu mano poderosa” … “Dios ponga su mano y tenga misericordia de esos niños, ellos no conocen el peligro” … “Ya la subdirectora del Pediátrico respondió que los niños están en observación y hasta este minuto se encuentran bien” … “Me alegro mucho que estén bien. Cuiden a los niños por favor, toda atención es poca, ellos son muy traviesos y no saben de peligros” … “Gracias a Dios que están bien. Fue más el susto, que Dios los acompañe”.
#UltimoMinuto🔴Alguien puede decir que paso en Matanzas que van varias ambulancias pidiendo via.# esperando confirmacion…
Posted by Maikel Hernandez on Monday, March 21, 2022