El gobierno cubano ha querido parar la polémica que se generó en las redes sociales por el bajo precio al que se vende el café marca Cubita en Canadá y aseguró se trata de un producto falsificado.
CIMEX, la empresa estatal encargada de la exportación de este producto que tiene una alta demanda entre la población cubana, emitió un comunicado para esclarecer las diferencias entre el producto original y la copia que se vende en supermercados de Canadá.
De acuerdo con el comunicado de CIMEX, esta imitación presenta una forma rectangular que no es la que se usa habitualmente en los paquetes de café Cubita que son exportados y que tampoco presenta ni el sello del país emisor ni tampoco el de la empresa canadiense que la comercializa.
La polémica comenzó hace unas semanas cuando comenzaron a aparecer imágenes en las redes sociales que el Canadá el paquete de café Cubita se vendía a solo 98 centavos, algo que molestó mucho a los cubanos.
Café cubita en Canadá .. Yo me pregunto si hay pagar flete, seguro e importación, como es posible que ese producto aquí cueste 12 veces más?????
Posted by Rayko Suarez on Saturday, September 26, 2020
A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado de CIMEX:
La calidad del café cubano ha trascendido generaciones y fronteras y su exportación mediante la Corporación CIMEX, se ha convertido en blanco de falsificaciones. El cuidado de la calidad ha sido una premisa, ofreciendo a los clientes, siempre el mismo sabor de nuestro café.
En la actualidad la marca café Cubita se encuentra registrada en un centenar de países donde a su vez se comercializa. Desde hace varias semanas circula en las redes sociales la venta de plagios y falsificaciones vendidos online por uno de los gigantes del comercio electrónico. En un primer momento en el territorio de Estados Unidos (Miami) y ahora extendiéndose a Canadá, país al cual se realizan exportaciones de este producto.
¿Cómo identificar el café genuinamente cubano que se comercializa en Canadá?
En Canadá se comercializan envases de 230, 250, 460 y 1000 gramos de café tostado, molido y en grano. Todos los envases, independientemente del gramaje responden al mismo diseño, con un formato vertical y con el sello de la empresa que los comercializa de manera exclusiva (parte lateral de la bolsa) y el sello que caracteriza los productos 100% cubanos (frontal de la bolsa).
Alertamos a nuestros clientes con el objetivo de que sean capaces de reconocer la marca original y no se vean afectados por este vil plagio. Y disfruten de la calidad genuina del café cubano.
#CafeCubita #marcapropia #cimex pic.twitter.com/e2kbherak7
— Corporación CIMEX S.A (@cimex_cuba) October 5, 2020