El reguetonero cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernández, conocido en el mundo artístico como Chocolate MC, se emocionó en su concierto en Miami el pasado viernes 8 de julio al recibir una obra del artista visual y activista político cubano Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI).
Durante su presentación, el cantante invitó a subir al escenario al rapero Eliécer Márquez Duany, más conocido como “El Funky” y al reportero independiente y activista Esteban Rodríguez, ambos miembros del MSI, quienes vestían pulóver de Maykel Osorbo y Luis Manuel, y le hicieron entrega de una de las obras de la serie “Mil Maneras de Morir”, de este último.
Al recibir la obra, el artista estalló en llanto debido al emotivo momento. “Esa foto que tú me acabas de entregar me tocó el alma, porque yo sé lo que es estar plantado, sé lo que están pasando ellos”, expresó Chocolate.
En la página de Instagram de la productora audiovisual Studio Creativo, compartieron la grabación del emotivo momento junto al mensaje: “Gracias Chocolate por exigir la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Castillo Pérez y todos los presos políticos. ¡No más injusticias! ¡Debemos continuar uniéndonos! El Movimiento San Isidro continúa puesto”.
Cabe recordar que Otero Alcántara y Maykel Osorbo se encuentran encarcelados por el simple hecho de pensar diferente.
El líder del MSI fue detenido durante los sucesos del 11J y se encuentra en la Prisión de Máxima Seguridad de Guanajay. Fue procesado por los supuestos delitos de “ultraje a los símbolos de la patria”, “desacato” y “desórdenes públicos”, y recibió una sentencia de 5 años de privación de libertad.
Por su parte, Maykel Osorbo está recluido desde el pasado 18 de mayo y se encuentra en la Prisión de Máxima Seguridad Kilo 5 de Pinar del Río, fue procesado por los supuestos delitos de “desacato”, “atentado”, “desórdenes públicos” y “difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires”. Fue condenado a 9 años de privación de libertad.