Carolina Novoa Arias, esposa del fallecido periodista Edgardo del Villar, utilizó sus redes sociales para dedicarle un emotivo homenaje a su memoria y para pedir a sus amigos y conocidos que lo recuerden con alegría.
Novoa recordó que los últimos meses fueron muy duros, pero que les permitió conocerse mucho más como pareja porque tuvieron que enfrentar juntos esa enfermedad.
Además, en este texto que fue escrito con motivo de la realización del funeral de Edgardo, destacó su gran valentía, pues a pesar de que a medida que transcurría el tiempo su salud se deterioraba, nunca dejó de luchar.
También pidió que lo recordaran como la persona alegre y carismática que fue, pues antes de morir le confesó que estaba muy satisfecho de su vida ya que había podido hacer realidad todos sus sueños.
A continuación, reproducimos íntegramente las palabras de Carolina Novoa Arias:
Gracias a todos por su amor y mensajes. Desde que llegó a nuestra vida lo que yo llamo la maestra enfermedad, aprendimos muchísimo como pareja y tuvimos la oportunidad de demostrarnos que juntos podíamos batallar y salir adelante llenos de amor, fe en Dios y la virgen.
Edgardo siempre se distinguió por ser un hombre amoroso, un ejemplo de optimismo, fe y mucha valentía y hasta el último día esto fue lo que nos demostró. Cada día que amanecía, por más que su salud estuviera deteriorada, él hacía hasta lo imposible por luchar, sonreír, levantarse a conquistar el mundo. Agradecía a Dios por la oportunidad de poder abrir los ojos un día más.
Edgardo descansa hoy en la paz de Dios y hasta el último momento lo hizo lleno de amor y tranquilidad. El amor en nuestro hogar siempre primó y durante los últimos meses compartió conmigo estos sentimientos que hoy quiero que escuchen.
Dijo, en resumen: bebé soy tan afortunado que tuve en esta vida la oportunidad de haber cumplido todos mis sueños, ser padre, tener la mejor profesión, haber trabajado en el mejor canal de TV donde todos fueron más que mis compañeros de trabajo, mi familia, tuve la fortuna de llegar a Estados Unidos y triunfar en Nueva York.
Dios me dio la oportunidad de tener unos amigos que se convirtieron en mi familia y puedo descansar en paz habiendo encontrado a mis 50 años al verdadero amor de mi vida que eres y siempre serás tú. Puedo decir que descanso muy enamorado y eso no tengo como agradecérselo a Dios.
Hoy, como la esposa y compañera de Edgardo quiero pedirles que lo recordemos como ese hombre amoroso y guapo, fuerte y lleno de positivismo y fe. Quien siempre tenía una palabra amable para todos, quien cuidaba de los demás y que con su bondad enamoró a miles de corazones.
Le doy gracias a la vida por darme la oportunidad de cuidarte y acompañarte en este camino. Te agradezco por enseñarme que el amor todo lo puede, el día que te conocí me dijiste que sería tu reina por el resto de la vida y siempre me hiciste sentir así. Tu amor siempre permanecerá conmigo y mi amor y respeto siempre lo tendrás. Sé que me cuidarás desde el cielo. Por siempre serás mi príncipe azul.