El presentador cubano Carlos Otero, envió un mensaje a los policías en la isla a través de sus redes sociales.
“No reprimas y maltrates más a los tuyos, ellos son tus hermanos. Cuelga el uniforme y únete a tu gente. Policía Cubano tú también puedes ser parte del cambio”, escribió Otero en su muro de Facebook, recientemente, al final de su texto, incluye el hashtag para compartir: #cuelgaeluniforme.
La publicación, que además acompaña una foto, donde se aprecia un uniforme azul de la PNR colgado en un gancho para ropa, ha sido compartida gran cantidad de veces en un corto período de tiempo y cuenta con comentarios de seguidores del presentador.
“Muy cierto, únanse todo el pueblo, pero todos a las calles, que esos asquerosos comunistas no podrán con todos, como dice el refrán: ‘Un palo solo no hace monte’…
Unidos siiiii. No hay cárceles para todos, Viva Cuba Libre” … “Gracias Carlos por ponerte del lado correcto por no ser indiferente al dolor de tu pueblo, VIVA CUBA LIBRE”… “Lo solución no es colgar el uniforme, sino hacer un buen uso de él. Usarlo con orgullo y para el bien del pueblo, no como un medio de represión”…”Estoy muy de acuerdo contigo Carlos, bendiciones, cada maltrato conlleva su propio Karma y Dios siempre estará presente para juzgar, amén”, se puede leer entre los comentarios.
No reprimas y maltrates más a los tuyos, ellos son tus hermanos. Cuelga el uniforme y únete a tu gente. Policía Cubano tú también puedes ser parte del cambio.#cuelgaeluniforme
Posted by Carlos Otero on Tuesday, April 27, 2021
El propio Carlos Otero, dejó un comentario explicativo para alguno que le acusó de incitar, de algún modo a la violencia: “Para la persona que me está acusando de incitar con este escrito, al odio y la violencia parece que no entendió el significado de mis palabras. Esta no es la intención. ¡Más bien es un llamado a los policías!!! ¡QUE EXISTEN!!! que solo cumplen órdenes sin deseos de cumplirlas. Si usted no está de acuerdo o no le gusta lo que publico aquí, pues está en la página equivocada. Tengo la dicha de tener libre expresión … ¿Y usted?”.