Un grupo de más de 170 migrantes cubanos que se encuentran atravesando Centroamérica para llegar a la frontera de Estados Unidos han pedido ayuda para continuar su dura travesía y evitar ser deportados.
Se trata de un grupo que se ha denominado Caravana de cubanos unidos y que se encuentra fundamentalmente entre Nicaragua y Costa Rica, pues algunos han enfrentado problemas para cruzar las fronteras.
Este grupo de cubanos pide ayuda, pues se encuentran en países que están siendo muy afectados por el coronavirus y hasta el momento no han conseguido que las autoridades locales escuchen sus reclamos.
Sin embargo, varias personas aseguraron que este número va a seguir aumentando, pues se espera que en los próximos días lleguen a Costa Rica y Nicaragua más cubanos que intentan realizar esta travesía.
“Ya suman 173 cubanos en las fronteras de Costa Rica y Nicaragua y hoy llegarán más cubanos que se encuentran desesperados, sin trabajo, sin comida y en la calle”, escribió Miriela Oliva junto a varias fotos.
El principal reclamo de estos migrantes es que se les permita acceder a un lugar donde refugiarse y que les entreguen agua o alimentos y que les permitan continuar su camino para llegar a Estados Unidos.
“Apoyo para todos los cubanos en frontera apoyo para todos los cubanos que estamos huyendo de una dictadura y régimen totalitario obligándonos a mujeres y niños a pasar por momentos como estos inhumanos, expuestos a la lluvia, frío, sed, hambre y en momentos de pandemia. Apoyo por no haber sido atendidos correctamente por un país que nos acoge, pero que no nos atiende y que nos hace salir en busca de un país seguro donde podamos vivir dignamente trabajar honradamente y poder tener un estatus migratorio real”, expresó Abad Alí.
Ya suman 173 cubanos en fronteras Costa Rica y Nicaragua y hoy llegaran mas ,cubanos que se encuentran desesperado ,sin trabajo,sin comida y en la calle ***Caravana Cubanos Unidos****
Posted by Miriela Oliva Respuestos on Sunday, August 9, 2020
Muchos cubanos en Costa Rica han pedido a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que les permita regularizarse para poder trabajar en el país, pero hasta ahora no han recibido respuestas.