Un grupo de cubanos capturó el pasado miércoles 23 de noviembre a uno de los dos ladrones que asaltaron a un niño en la localidad de Luyanó, del municipio capitalino de Diez de Octubre, para robarle su celular.
De acuerdo con el reporte de la plataforma independiente 14ymedio, el incidente ocurrió en horas de la mañana en la calle Rodríguez, entre Reforma y Fábrica, cuando el menor iba caminando y dos sujetos se abalanzaron encima de él para robarle el teléfono.
Un residente en el lugar declaró a la citada fuente: “Cuando los vecinos se dieron cuenta y fueron a defender al niño, uno de los delincuentes logró meterse por un pasillo de la calle Reforma, pero lo cogieron. El otro logró escaparse”.
El sujeto fue golpeado por varios ciudadanos presentes en el lugar. Según indicó una vecina que observó desde el portal de su casa lo acontecido: “Le dieron unos cuantos trompones. Pensé que lo iban a matar porque la gente estaba muy molesta porque le habían hecho eso a un niño”.
“Ya no esperan ni a que anochezca, a plena luz del día es un peligro caminar por la calle. En este barrio antes caminábamos más tranquilos, pero ahora se ha vuelto un problema sacar el móvil, llevar una cartera bonita o una cadena en el cuello, aunque sea de fantasía”, agregó la mujer.
En horas de la tarde del pasado 15 de noviembre, residentes en La Habana capturaron a un ladrón cuando intentaba robar una moto eléctrica dentro de una vivienda en el municipio de Playa.
Según trascendió en las redes sociales, el siniestro ocurrió en las calles 21 y 36. El sujeto fue capturado por la población de conjunto con un jefe de sector, quien llamó de inmediato para trasladarlo a la Estación de la PNR.