Un hombre compareció ante la corte el pasado miércoles 15 de febrero, luego de robar un camión y estrellarlo contra una vivienda de una familia cubana en la Pequeña Habana, en Miami.
De acuerdo con el reporte de América Tevé, el sujeto fue identificado como Delvis González, de 46 años de edad, quien luego de robar un camión industrial en horas de la tarde del pasado martes 14 de febrero, impactó contra la fachada de una vivienda ubicada en la 635 del noroeste, a la altura de la avenida 18, alrededor de las 4:30 p.m.
En el domicilio residen cinco personas, incluida una bebé de un año, quien estuvo a punto de ser golpeada por el vehículo, el cual quedó a menos de cinco pulgadas de su cabeza.
Las autoridades señalaron que el sujeto es el presunto autor de otros delitos en la zona, y se le impuso una fianza de 5 mil dólares en la corte.
Jorge Luján, quien tuvo que recoger los escombros producto del impacto del vehículo contra el inmueble, declaró a la prensa: “Se metió en la yarda, se robó el carro y causó esto. Podía haber provocado una tragedia, haber matado a una bebé”.
“En menos de un mes, es la tercera cosa que hace y le imponen esa fianza. Él no va a pagar 5 mil porque él no tiene ese dinero. Al fiscal y los que tengan que ver con eso, un poquito de mano dura es lo que hace falta aquí en Miami”, precisó.
Por su parte, Kety Brito, sobrina de Luján y madre de la niña, señaló entre lágrimas a Telemundo 51: “Cuando yo vi que todos esos trozos caían encima, me asusté. El corral de la niña quedó aplastado”.
Entretanto, Mike Vega, portavoz de la Policía de Miami, explicó: “Sabemos que a la casa le dio un vehículo y que había un hombre dentro del mismo, que fue tratado en la escena, pero no tuvo lesiones graves”.
“Sabemos que tiene antecedentes por robos de casas, por robos menores. Es una persona que tiene ya un récord de que ha hecho cosas semejantes varias veces. Ojalá que en esta ocasión quede en la cárcel”, añadió Vega.
El acusado deberá presentarse este jueves 16 de febrero ante un juez por otros cargos que presenta en su contra.