Un camión cargado de balas de gas licuado se volcó en horas de la mañana del pasado martes 17 de enero en la localidad de Lawton, perteneciente al municipio capitalino de Diez de Octubre.
Según trascendió en las redes sociales, el siniestro tuvo lugar en la intersección de las calles Santa Catalina y Porvenir, cerca del parque Butari.
En una publicación en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”, el internauta Marvin Tamayo escribió: “Camión de balita de gas. Desconozco cómo sucedió. En Porvenir frente al parque Butari. Disculpen las fotos, estaba bastante lejos”.
Varios usuarios compartieron publicaciones sobre el siniestro y por medio de los comentarios se supo que el chofer resultó ileso: “Estaba ahí, intacto, sin un rasguño, la ambulancia era para la atención de los vecinos porque había ancianos residentes del lugar que fueron evacuados”.
“No hubo lesionados, al chófer lo llevaron al hospital para revisarlo, pero no hubo ningún tipo de lesiones”, señaló otro usuario.
De igual manera, otra persona ofreció detalles sobre las causas del accidente: “Se fue para atrás desde Porvenir buscando Acosta. Cuando proyectaron la verde se fue el camión para atrás, supuestamente se quedó sin aire y, por ende, sin frenos ni emergencia, pero el chófer no tomó en cuenta poner un cambio”.
Por su parte, CUPET publicó la siguiente nota informativa:
“En horas de la mañana de este 17 de enero, el camión Hyundai matrícula B-231571, perteneciente a la Empresa de Gas Licuado de La Habana, se volcó en la intercepción de la Avenida Porvenir con la calle Santa Catalina Este, municipio Diez de Octubre.
El hecho fue reportado al centro de dirección de la empresa, por el puesto de mando de bomberos de este municipio. Inmediatamente, se acudió al lugar y se evacuaron todos los cilindros de GLP, hacia otro camión para ser trasladados, ante la presencia de la PNR y los bomberos.
El chofer y los dos auxilares de la industria petrolera (ayudantes) no sufrieron daños a su salud. En testimonio del chofer fallaron los frenos; en los primeros análisis a través del sistema de GPS, el vehículo venía a la velocidad establecida.
El camión sufrió daños en el parabrisas, jaula de los cilindros, espejo retrovisor lateral, farol, careta y defensa. Fueron recuperados todos los cilindros, no existiendo escape de gas durante la evacuación.
Se investigan los hechos por las autoridades competentes y comisión técnica creada al efecto”.
⚠️Nota informativa⚠️En horas de la mañana de este 17 de enero, el camión Hyundai matrícula B-231571, perteneciente a…
Posted by CUPET on Tuesday, January 17, 2023