La actriz cubana Camila Arteche visitó a su abuela en la isla, a quien no veía desde hacía alrededor de dos años.
A través de sus redes sociales, compartió una grabación del emotivo momento del reencuentro con su abuela de 89 años, a quien califica como “su persona favorita”.
En el video se muestra a Camila bajar de un auto y correr hacia la casa donde se encontraba la anciana, a quien abrazó fuertemente por largo tiempo. Ambas tenían lágrimas de emoción en sus ojos.
Junto a la grabación, la artista escribió: “Dos años sin verte mi viejita. Mi persona favorita del universo. Sólo yo sé lo feliz que me hace tenerte abuela. Te amo que se me enciende el alma”.
La también actriz Yuliet Cruz reaccionó al emotivo momento: “Disfruta cada minuto. Bendiciones para tu mamá, tú abuela y para ti. Nada como la familia”. Asimismo, la cantante Laritza Bacallao comentó su post: “Hermoso. Disfrútala”.
Los seguidores de Camila Arteche reaccionaron a su publicación: “Qué afortunada eres de poder abrazar a tu abuela de nuevo. Yo los abrazos los mando al cielo” … “Ay mi Cami, cuánta alegría siento por ti. Qué lindo y emotivo reencuentro. Te adoro hermana, disfruta mucho” … “Ay qué lindo, qué momento. ¡Disfruta mucho! ¡Nada como esos abrazos!” … “Ay Cami se me salieron las lágrimas, yo extraño mucho a mi familia” … “Qué bello reencuentro. Disfruta mucho de esa felicidad que es estar con los tuyos. Bendiciones” … “Nadie sabe qué tan dura es la distancia hasta que te toca de cerca. La familia es sagrada”.
En varias ocasiones Camila Arteche ha declarado que su abuela es una de las personas más importantes en su vida y que siempre está a su lado apoyándola en todo. El pasado 3 de enero le dedico una emotiva felicitación por su cumpleaños:
“Mujer adicta a las verdades con justiciera lengua inteligente. Mi abuela cumple 89 años y no tiene canas, se arrodilla y se levanta más rápido que yo. Perdí la cuenta de cuantas veces se ha caído y no nos ha dicho nada.
Regala la ropa de mi mamá a la gente del barrio que lo necesite, le hace café a la cuadra entera por las mañanas y cuando mis amigos se quedan en casa les prepara desayuno y un pozuelo para que se lleven de almuerzo.
Mi abuela es una mujer con una intuición que le retraquetea, me da por el pecho y ya quisiera yo tener su fuerza. Sabe más de pelota que La Habana entera y siempre tiene frío. Mi abuela tenía la cinturita de avispa y es la dueña de los caballitos.
Nos escogimos en esta y muchas vidas y no puedo estar más orgullosa de todo el amor que me ha enseñado. Te amo mi viejita, mi Beba, mi Nanita favorita, pronto te doy un abrazo con esa complicidad que solo tú y yo sentimos. Feliz Cumpleaños!”.