La periodista independiente cubana Camila Acosta, denunció a través de las redes sociales que la Seguridad del Estado le destrozó su teléfono para evitar que siga haciendo su trabajo y que denuncie la realidad del país.
Acosta, que el pasado sábado fue detenida en La Habana para impedirle salir a la calle a protestar por la represión a los activistas, mostró la fotografía del estado en el que quedó su teléfono celular.
Las imágenes que compartió la reportera, muestran que el teléfono quedó completamente destrozado, lo que demuestra que no se trató de un accidente y que fue una acción represiva llevada a cabo por la Seguridad del Estado.
Sin embargo, Camila aseguró que estos actos lo único que van a conseguir es que esté más convencida de la necesidad de llevar a cabo un cambio democrático en el país para poder salir adelante.
“La impotencia de los impotentes, fue eso lo único que demostraron los esbirros de la seguridad del estado cubana al devolverme mi teléfono destrozado. Si creían que con eso me apagarían, todo lo contrario. Con acciones como estas solo echan más leña a mi fuego. Un fuego que no es otro que el del ímpetu y deseos de seguir reportando desde Cuba, seguir denunciando violaciones como esta, seguir batallando por la libertad de esta tierra. Ya lo he dicho: mi rebeldía es proporcional a la represión. A ver si se enteran de una vez”, escribió.
La impotencia de los impotentes, fue eso lo único que demostraron los esbirros de la Seguridad del Estado cubana al…
Posted by Camila Acosta on Monday, October 12, 2020
Camila Acosta ha sido víctima de múltiples acciones represivas y amenazantes de parte de la Seguridad del Estado por llevar a cabo su trabajo y reportar la realidad de la isla.