Las intensas lluvias que se registraron en la provincia Granma y que están asociadas al paso de la tormenta tropical Laura, ocasionaron el derrumbe de un puente que permite el acceso al Consejo Popular San Pablo de Yao en Buey Arriba.
Debido a la caída del puente alrededor de 30 comunidades quedaron completamente aisladas del resto de la provincia, ya que esta era la única vía de acceso a esos territorios montañosos que se encuentran en la Sierra Maestra.
Las autoridades de la provincia explicaron que en esta zona comenzó a llover de manera ininterrumpida desde la noche del pasado domingo, lo que provocó crecidas del río Yara y el desplome de este puente.
#Urgente Completamente aisladas unas 30 comunidades montañosas del Consejo Popular San Pablo de Yao en Buey Arriba, tras…
Posted by CNC TV Granma on Monday, August 24, 2020
Por el momento resulta imposible acceder a estos territorios debido a que el río sigue crecido y resulta muy peligroso intentar atravesar las aguas, por lo que las autoridades pidieron a la población que se mantenga en sus casas.
La prioridad de las autoridades de la provincia es acceder a estas comunidades una vez que baje el nivel del agua para comprobar los daños que ha ocasionado la tormenta tropical, pues además de las lluvias también se registraron rachas de vientos superiores a los cien kilómetros por hora.
Aunque en la zona urbana de la provincia Granma no se han registrado daños de gran magnitud, si se reportan inundaciones en zonas bajas, así como caídas de árboles y cortes del servicio eléctrico en distintos lugares.