El cubano Santiago Morgado, quien fue profesor en la provincia de Sancti Spíritus, se encuentra reportado como desaparecido desde el pasado viernes 1 de julio, cuando salió en una motocicleta desde su casa y hasta el momento solo ha sido hallado el casco que usaba.
A través del grupo público de Facebook “Movimiento SiudadanoS”, su administrador Néstor Estévez, reportó el suceso el pasado domingo: “Santiago Morgado, profesor por muchos años en el municipio espirituano ha desaparecido sin dejar rastro hasta la fecha. Salió en un motor de Sancti Spíritus y la última vez que se le vio fue el viernes al mediodía entre el antiguo entronque de Guasimal y los mangos, después de El Pinto”.
“Se ruega, por favor, que cualquier persona que tenga información sobre el paradero de este maestro, se comunique con las autoridades competentes. Solo se ha encontrado el casco que llevaba puesto en esa zona. Un grupo de familiares y amigos están buscándolo”, agregó.
“Cualquier detalle que pueda facilitar la búsqueda, favor de llamar a los números 58557003 o 54336485. Recuerden todos que este es el segundo incidente reportado en el municipio en pocas semanas. El último caso fue en el área de la 415, detrás de la Pesca. No hablamos de ladrones. Hablamos de asesinos que roban. Compartan por favor”, concluyó el mensaje.
En horas de la noche del propio domingo, Estévez anunció que culminaban por ese día las labores de búsqueda del desaparecido y desmintió los rumores de que ya había sido localizado.
“La búsqueda de Santiago Morgado ha concluido por hoy. Es completamente falso que ha aparecido como se anda diciendo por ahí. Cualquier espirituano que desee unirse a la búsqueda mañana, intente acercarse hoy al área donde vive, en 2da del Oeste en Colón, por el pediátrico, para poder saber cómo se llevará mañana el operativo civil. Hay mucha gente de ese barrio ayudando. El área es muy grande, así que se necesita el apoyo de todo el que pueda. Nuestra cercanía y oración por él, su familia y sus vecinos. La solidaridad siempre hace la diferencia”, publicó en esa ocasión.
Asimismo, la mañana de este lunes aseguró que se mantiene la búsqueda del hombre y que varias personas se han incorporado a la misma.
Los internautas reaccionaron a la desaparición: “Por favor, todo el que pueda aportar cualquier información sobre su paradero, ayuda por favor” … “Por Dios, no es fácil que ya no se pueda ni salir a la calle. Que Dios ponga su mano y que aparezca pronto. Esos familiares deben estar desesperados” … “Dios del cielo. Busquen y no se detengan hasta encontrarlo. Rastreen toda la zona” … “Dios mío, espero que las autoridades tomen todas las medidas”.