El colombiano Leo Francisco Moreno, de 44 años de edad, se encuentra reportado como desaparecido en Hialeah, desde el pasado domingo 8 de enero.
De acuerdo con el reporte de América TeVé, Moreno, residente en New Jersey, había viajado al sur de Florida con su esposa e hijas para celebrar el Fin de Año en la casa de un tío, ubicada en la avenida 35 y la calle 80 del oeste de Hialeah.
Moreno le dijo a su esposa que saldría a manejar y desde ese instante se encuentra en paradero desconocido.
El pasado lunes 9 de enero, la Patrulla de Carreteras halló su auto marca Toyota abandonado tras sufrir un accidente. El vehículo presentaba grandes daños luego de que aparentemente se estrellara contra un poste del tendido eléctrico en la salida de Sheridan, de la autopista Interestatal 75.
Las unidades caninas han efectuado la búsqueda desde que fue reportada su desaparición, pero hasta el momento no han encontrado ninguna pista que permita dar con su paradero.
Entretanto, sus familiares han llamado a varios hospitales y han realizado búsquedas en la zona donde fue hallado el auto de Leo, pero no han obtenido ningún resultado.
Ashley Moreno, su hija mayor, expresó entre lágrimas: “Es muy difícil, porque la relación que tengo con mi papá es muy especial. Todo esto ha sido bastante desesperante, angustiante, y quizás muy frustrante, porque uno no puede hacer mucho, ya que la Policía y los Detectives del caso son los que están al frente de la situación, pero confiamos en que pronto aparecerá”.
Por su parte, Mariel Santos, esposa del desaparecido, aguarda la esperanza de que alguien lo haya ayudado: “Yo pienso que alguien lo acogió, por eso siento una fortaleza, aparte de que estoy fuerte por las niñas y para poder pensar claro y encontrarlo, que es lo que más me urge. También tengo la esperanza de que alguien bueno lo haya acogido, y quizás él no tiene conocimiento ni tiene documentos. Eso es lo que yo tengo en mi corazón”.
De igual manera, los familiares indicaron que, durante la etapa más crítica de la pandemia, Moreno sufrió depresión y en la actualidad se encontraba medicado.
“Es una pesadilla que nunca en mi vida pensé que pudiera pasarme. Tenemos esperanzas, porque dentro del carro no hay una mancha de sangre, alrededor del carro, en el piso, donde ocurrió el accidente tampoco”, declaró a Telemundo 51 su tío Jesús Ceballos.
Las autoridades han solicitado a cualquier persona que tenga información útil que permita dar con el paradero de Moreno, contactar con la Policía de Hialeah llamando al 305-687-2525.