La buena acción de dos samaritanos que notificaron a los socorristas, permitió el rescate de una familia que quedó atrapada dentro de un auto en un canal al suroeste de Miami-Dade.
De acuerdo con medios locales, unidades de policía y los bomberos de Miami-Dade acudieron el pasado sábado 15 de enero, alrededor de las 7:45 de la noche, al reporte de un accidente en el área de Southwest 119th Avenue y 268th Street.
Ryheen Miller y Loraine Clarke, quienes avistaron el suceso, declararon a 7News Miami que se encontraban de regreso de un baby shower cuando vieron el vehículo volcado, en el que se encontraba una pareja junto a sus hijos.
En tal sentido, Miller relató: “Vemos una multitud de mujeres negras de pie al costado de la carretera, así que ya sabíamos que algo grave estaba pasando. Algunas personas ya estaban saltando para tratar de ver si podían romper la ventana, pero el agua se lo impedía, y luego escuchamos a los niños gritar, así que fue una buena señal”.
Kevin Martin, jefe del batallón de bomberos de Miami-Dade, cuenta que fue el primero en saltar al canal para comenzar las labores de rescate y asevera que no sabía cuántos niños se encontraban atrapados dentro del vehículo.
La madre de los menores fue la primera en ser liberada y fue la encargada de rescatar a los dos niños, posteriormente fue liberado el esposo.
Sobre la valentía de la madre, refirió Martin: “El verdadero héroe de toda esta llamada fue esa madre, en el asiento delantero, volvió dos veces bajo el agua para sacar a cada niño antes de salvarse a sí misma”.
“Después de la llamada, me sentí un poco abrumado, porque has tenido 26 años de malas experiencias, y luego dices: ‘Santo cielo, pensé que realmente habían fallecido’. Es una de esas llamadas en las que dices, ‘¿En serio? ¿Todos sobrevivieron? Ese es un buen día”, agregó Martin.
La familia fue trasladada al hospital como medida de seguridad, pero todos estaban ilesos y gozaban de buen estado de salud.