Los beneficios de la sábila o aloe vera la convierten en una herramienta natural para combatir diferentes males del cuerpo. Te enumeramos algunos de sus efectos.
1- Sirve para perder de peso, eliminar toxinas y acabar con el exceso de grasa presente en el cuerpo.
2- El aloe vera tiene componentes ideales para reconstruir la flora intestinal, ayuda al proceso de digestión y actúa como depurativo para eliminar gérmenes o bacterias de todo el aparato digestivo.
3- Ideales son los beneficios de la sábila para los diabéticos, pues tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol y mejoran la circulación.
4- Además, la sábila actúa como un buen dilatador de bronquios. Es apropiado para atacar problemas respiratorios, incluso minimizar las crisis asmáticas.
5- Para el rostro es ideal, ya que ayuda a combatir la presencia del acné, elimina manchas, células muertas y reduce las alergias.
6- Es muy eficaz para el cuidado del cabello y cuero cabelludo, ayudando al crecimiento sano y la regeneración.
7- Es protector de la piel, ayudándola a regenerarse e hidratarse. Tiene propiedades cicatrizantes, calma irritaciones solares y otras afecciones presentes en la piel.
8- Las personas alérgicas a las picadas de insectos, pueden aplicarse el aloe vera para evitar la irritación de la herida.
9- Esta planta regula la glucosa en el organismo, coadyuvando a controlar la diabetes. También ayuda a reducir los niveles de colesterol y mejora la circulación.
10- Es una planta con minerales y vitaminas diversas, por lo que su consumo sirve para subir las defensas ante cuadros de debilidad producto de enfermedades y estrés; es decir, fortalece el sistema inmunitario.
11- La sábila es un antiinflamatorio natural. Ya sea consumido o untado en la zona afectada, sirve para tratar golpes y calmar el dolor. Puede ser usada desde una torcedura hasta casos de artritis.
Estos son solo algunos de los múltiples provechos que aporta al organismo el aloe vera, planta que sin duda no debe faltar en nuestro hogar.