Bárbara Farrat Guillén, la madre del menor de 17 años de edad Jonathan Torres Farrat, encarcelado tras los sucesos del 11J, aseguró luego de haber sido liberada la tarde del pasado viernes, que se mantendrá exigiendo la liberación de su hijo a pesar de todas las amenazas recibidas por la Seguridad del Estado.
En tal sentido, declaró a la plataforma independiente CubaNet: “La represión que viví, trataron por todos los medios de que fuera bastante intensa, pero cuando te encuentras con una persona que no tiene nada que perder, como yo, que lo único que tiene por vivir lo tiene preso, no tienes por donde agarrarla”.
La madre contó que bajó de su casa a comprar una caja de cigarros y los esbirros del régimen la detuvieron. Acotó que lo único que pudo hacer fue avisarle a su esposo que se le llevaban detenida.
“El acta de advertencia la tuve que firmar. Lo más chiquito que me dijeron fue que me iban a meter en una celda. Cuando te encuentras una madre que su vivir lo tienes preso injustamente, no tienes por dónde agarrarla”, señaló.
De igual manera, explicó que se mantuvo firme y valiente: “Los volví locos. Y se los dije a la cara ‘a mí nadie me va a callar hasta que no suelten a mi hijo. La libertad de mi hijo yo no la negocio’”.
Horas antes de ser aprehendida, Farrat Guillén había compartido en sus redes sociales un emotivo mensaje, lamentando la ausencia de su hijo en la Navidad: “Hoy es 24 y me siento la madre más infeliz del mundo porque no te tengo a ti. No tienen ningún derecho, ya cada vez somos más y yo sé que pronto esta pesadilla va acabar. Gracias a toda la familia tan linda que me apoya y no me deja caer. Mi niño te lo juré yo y ahora te lo jura un pueblo grandísimo, que te vamos a sacar de ahí. Muchas gracias familia por todo el apoyo, pero más temprano que tarde la van a pagar, no tienen derecho”.