La activista cubana Bárbara Farrat Guillén, madre del menor de 17 años de edad Jonathan Torres Farrat, encarcelado tras los sucesos del 11J, lleva varios días sitiada por esbirros del aparato represivo de la Seguridad del Estado.
A través de sus redes sociales, Farrat compartió una imagen en la que se muestra a la patrulla 047 ubicada frente a su casa. Además, publicó una imagen suya vestida de blanco, vistiendo un pulóver en el que se lee: “Dame a mi hijo 11J”.
Junto a las imágenes, la madre escribió: “Esto es lo que pasa en una dictadura cuando no existen los derechos humanos. Hoy es el tercer día que me despierto sitiada, sólo por reclamar los derechos de mi hijo. ¡Patria y Vida! ¡Libertad para todos nuestros valiente hijos!”.
Esto es lo que pasa en una DICTADURA cuando no existen los derechos humanos hoy es mi 3 día que me despierto sitiada…
Posted by Barbara Farrat Guillen on Monday, April 11, 2022
De igual manera, en la mañana del lunes realizó una directa para denunciar que el pasado domingo se presentó en su vivienda alrededor de las 7 de la mañana, el oficial de la Seguridad del Estado que la atiende, Yoel Argüelles, conocido como “Denis”, para retirarle la sábana blanca que ella tenía tendida, como reclamo de la inmediata liberación de su hijo y todos los menores presos políticos del 11J.
“Vino a quitarme la sábana y me amenazó con que me iban a juzgar por desacato, simplemente por poner la sábana pidiendo la libertad de esos muchachos. Hoy vio en las redes sociales el pulóver que muy amablemente me mandaron, me dijo que no podía usarlo, a lo cual le respondí que me podía echar por desacato por la sábana, pero el pulover no me lo voy a quitar”, denunció.
“El pulóver no dice nada malo, simplemente dice la verdad: ‘Dame a mi hijo 11J’. Mucho de lo que conocemos nosotros aquí como verdad, para ellos es una forma de manifestación y protesta, lo que a ellos no les conviene y simplemente quieren tratar de callarnos de todas maneras”, señaló esta madre.
Posted by Barbara Farrat Guillen on Monday, April 11, 2022
Comentó que el próximo jueves no tiene la certeza de que la dejen salir para visitar a su hijo Jonathan en la prisión, quien la llamó la noche del pasado domingo y le dijo que la frialdad le está afectando el tobillo donde tuvo un esguince hace algún tiempo y lo tiene hinchado.
“El miércoles cumple 8 meses de estar preso injustamente, como están injustamente todos los muchachos. Seis meses va a cumplir mi nieto. Yo espero que algún día alguien nos escuche, porque la verdad que esto es una barbarie. Esto no tiene para cuándo acabar”, expresó.
“Yo no podré salir de mi casa, pero hoy día 11 voy a usar el pulóver este todo el día, voy a seguir parándome allá alante. Cada vez que los veo (a los represores) les grito ¡Patria y Vida!, ¡Libertad para todos los menores! ¡Libertad para todos los presos políticos!”, aseguró.
Posted by Barbara Farrat Guillen on Monday, April 11, 2022
Los seguidores de Farrat reaccionaron a su mensaje: “¡Qué crueles e injustos son! ¡Viva Cuba libre!” … “Muy fuerte ese acoso constante” … “El mayor Denis haciendo de las suyas con esta señora” … “¡Libertad para todos los presos políticos y de conciencia!” … “Ese Yoel Argüelles es el famoso Denis que acosaba a San Isidro. La esposa de Esteban Rodriquez lo ponía de vuelta y media” … “Eres tan valiente, cuánto lo siento, corazón”.
La activista cubana e historiadora del arte Anamely Ramos González, se hizo eco del cerco policial en las inmediaciones de la casa de Bárbara y junto a varias imágenes que esta le hizo llegar en la que se muestra a los agentes de la dictadura que le impiden salir, escribió un mensaje que es reproducido íntegramente a continuación:
“Bárbara Farrat lleva varios días sitiada sin comida ni medicinas.
Con la ayuda de varios vecinos, Bárbara Farrat, madre de Jonathan Torres Farrat, logró hacer fotos del sitio policial que tiene hace varios días. Su esposo Orlando en otros momentos ha tenido que cruzar por las azoteas para poder salir a comprar la comida necesaria para su familia y para llevar a Jonathan.
Llamamos la atención de que en esa casa vive también el hijo de Jonathan que tiene meses de nacido. El acoso sostenido sobre la familia, afecta no sólo la situación de Jonathan que es un menor de edad condenado injustamente como preso político, sino a un niño de meses. El aislamiento busca rendirlos a través de la crueldad.
Necesitamos ayuda urgente para Bárbara y su familia. Pueden escoger cómo ayudar, lo mismo con combos que con dinero. Ponemos a continuación todos los datos
Barbara Farrat.
Dirección: Calzada de Diez de Octubre, # 443 entre San Nicolás y Calzada de Luyanó. Diez de Octubre. La Habana
Teléfono: +53 5 9696020
Tarjeta en MLC a nombre de Orlando Cutiño 9225 9598 7657 1164
Tarjeta moneda nacional a nombre de Bárbara Farrat 9224 9598 7741 8630
Rompamos el cerco de Bárbara con la solidaridad de todos.
Libertad para Jonathan Torres”.
Barbara Farrat lleva varios días sitiada sin comida ni medicinas. Con la ayuda de varias vecinos, Barbara Farrat,…
Posted by Anamely Ramos González on Saturday, April 2, 2022