Este sábado un avión de la era de la Segunda Guerra Mundial que participaba en un show aéreo, realizó un amerizaje de emergencia en Cocoa Beach, Florida y varias personas grabaron el momento.
El aparato sufrió algún tipo de falla mecánica durante la exhibición en la que planeaban varios aviones y el piloto se vio entonces obligado a acuatizar. Por suerte, no hubo pérdidas humanas, pues tanto el aviador como los bañistas que se encontraban cerca en ese momento no sufrieron lesiones.
A través de las redes sociales varios usuarios reportaron lo sucedido, al compartir videos del acuatizaje del Vengador TBM, en cuentas de Instagram. Así mismo la página de Facebook de Cocoa Beach Air Show, compartió la noticia recientemente, junto a otro video del show aéreo.
“El vengador TBM que actuaba en el desfile de pájaros de guerra tuvo un problema mecánico y el piloto pudo llevar el avión cerca de la orilla. El personal de rescate estaba inmediatamente en el lugar y el piloto está bien”, reportó Cocoa Beach Air Show.
En todo caso, los usuarios y seguidores de estas publicaciones agradecieron al ver que el incidente no dejó pérdidas de vidas humanas, lo que demostraron con cortos comentarios y emoticones.
Por su parte las autoridades dijeron: “El Cuerpo de Bomberos del Condado de Brevard, el Rescate Oceánico del Condado de Brevard, Patrick SFB y otras agencias, respondieron hoy a un avión en el agua cerca de la playa. El incidente ocurrió durante el Cocoa Beach Air Show cerca de la Base de la Fuerza Espacial Patrick. El piloto resultó ileso y se negó a recibir tratamiento y transporte por parte del BCFR”.