Un accidente de tránsito ocurrió en la provincia de Las Tunas el pasado lunes, cuando el conductor de un vehículo perdió el control del mismo bajo un aguacero y terminó volcado dentro de una zanja al lado de la carretera.
A través del grupo de Facebook, ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, el usuario Roy Baracoa compartió imágenes en las que se observa el auto de color blanco dentro de la zanja y escribió: “Accidente ocurrido en la tarde de ayer en la Carretera Central. Las Tunas”.
En los comentarios de la publicación trascendió que el siniestro ocurrió en el Consejo Popular Yariguá, del municipio cabecera Las Tunas.
De igual manera, uno de los testigos comentó: “Yo me encontraba ahí. Eso fue en Yariguá, en mi barrio, a 11 km de la ciudad de Las Tunas. Al chofer no le ocurrió nada, las causas fueron que cogió un golpe de agua y perdió la estabilidad del carro, saliéndose así de la carretera, pero gracias a Dios no hubo que lamentar nada, solo daños materiales”.
Durante los primeros cinco meses del presente año, en Cuba se registran como promedio 27 accidentes diarios, fallecen dos personas y 30 resultan lesionados. En todos los casos se registra un aumento de la peligrosidad en los siniestros, ya que cada 14 de ellos se reporta un fallecido. De manera general, 6755 vehículos estuvieron involucrados.
Las cifras ofrecidas por el jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), coronel Mario Ríos Labrada, están a tono con el comportamiento de los accidentes en los primeros meses del año (4062), que representan un crecimiento en comparación con 2020 y 2021, y una disminución con relación a igual período de los años 2017, 2018 y 2019.
El 81 % de los territorios creció en los tres indicadores principales, mientras que Holguín y Camagüey registran el mayor número de víctimas y de fallecidos promedio por accidentes.
Asimismo, el directivo destacó que el factor humano determina el 89 % de los hechos. Dentro de las principales causas de los accidentes se encuentran la no atención al control del vehículo, la violación del derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas.